DestacadosNoticias

El FTC tendrá que investigar la compra de Activision Blizzard

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se ha convertido en una de las más sonadas de la industria. Esto resultaba difícil de conseguir, gracias principalmente a la anterior compra de compañía americana, la de Bethesda, pero contra todo pronóstico consiguieron sorprender. Cuando se anunció esta adquisición se comentó que todavía no era firme, es decir, que tenía que ser aprobada por los diferentes organismos internacionales. En concreto, se comentó que tendríamos que esperar hasta el año fiscal 2023 para que Activision Blizzard fuera oficialmente parte de Xbox Studios.

Uno de estos organismos internaciones es la FTC (Federal Trade Commission), siendo esta la que se encarga de esta clase de cosas en Estados Unidos. Para ser más específicos, esta agencia se encarga de supervisar esta clase de movimientos, intentando evitar que se produzcan actividades que lleven a un monopolio en cualquier sector.

En situaciones normales lo más lógico es pensar que esta compra superará los trámites sin problemas (y posiblemente pase esto), pero hay un problema. La propia jefa de esta entidad señaló hace no mucho que quería revisar de forma más exhaustiva esta clase de transacciones. Esto podría poner en peligro la denominada por muchos como «la compra del siglo», pero lo más probable es que no sea así.

Es necesario señalar que esto todo ha sido publicado y señalado por la revista Bloomberg, los cuales también han señalado que ni Microsoft ni el FTC han respondido a sus preguntas desde hace un tiempo.

Aarón Márquez

Director adjunto de HelGames y también redactor en webs como Alfa Beta Juega y Nintenderos. Si quieres encontrarme solo tienes que buscar entre el código y los datos analíticos de la web, aunque de vez en cuando podrás verme escribiendo. Contacto: press@helgames.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba