El Humble Bundle para apoyar a Ucrania ha recaudado 20 millones de dólares

El Humble Bundle para apoyar a Ucrania ha recaudado 20 millones de dólares

Desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania han sido varias las muestras de apoyo y las medidas tomadas por parte de varias compañías, entre las que podemos encontrar muchas dedicadas a los videojuegos, como pueden ser Sony o Microsoft, por ejemplo. Además, también se han puesto en marcha varias iniciativas para recaudar dinero para ayudas humanitarias en territorio ucraniano, como pueden ser los bundles con juegos y distintos productos.

Esto último es sobre lo que vamos a hablar, ya que desde el 18 hasta el 25 de marzo estuvo disponible un Humble Bundle que incluía más de 80 juegos, libros y varios extras para PC. Todo esto se podía conseguir por tan solo 40 dólares, como pago mínimo. Desde luego, teniendo en cuenta que el valor de todo el lote era de unos 2.000 dólares, es un precio más que justo, la verdad.

Pues bien, como ya hemos dicho, este bundle ya no está disponible, desde el pasado día 25 de marzo, por lo que ya conocemos la cantidad de dinero que se ha recaudado. Este Humble Bundle ha conseguido recaudar en una semana 18.910.135 euros, o, lo que es lo mismo, 20 millones de dólares;  habiendo vendido 473.906 paquetes. Por lo tanto, esta iniciativa ha sido todo un éxito. Además, todo el dinero recaudado va a ir destinado a distintas organizaciones benéficas, como Razom for Ukraine, International Rescue Committee (IRC), International Medical Corps y Direct Relief.

Por supuesto, esta no es la única iniciativa con fines benéficos, también cabe destacar lo que han conseguido desde Epic Games, junto a la colaboración de Xbox, ya que llevan más de 70 millones de dólares recaudados a través de la iniciativa llevada a cabo con Fortnite, de la que os hablábamos un poco al final de la noticia enlazada.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *