El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, asegura que el juego está en la fase final de su desarrollo

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, asegura que el juego está en la fase final de su desarrollo

Desde que se anunció, durante el año 2020, no hemos vuelto a saber casi nada de Final Fantasy XVI, salvo que durante finales de 2021 confirmaron que su desarrollo había sufrido un retraso, por lo que tardaríamos en ver de nuevo algo de la próxima entrega de la icónica franquicia. Pues bien, parece que hoy tenemos alguna novedad, aunque no esperéis algo demasiado concreto.

Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XVI, ha concedido una entrevista a la revista Uniqlo, con motivo de la presentación de la nueva línea de ropa de la saga por el 35 aniversario, y ha ofrecido algo de información sobre el desarrollo del título. A decir verdad, nos hemos podido hacer eco de las siguientes declaraciones gracias a un usuario de Reddit. Aunque, aquí debajo, os dejamos también con uno de los tweets que también se han hecho eco de la entrevista (en este caso, os dejamos con el tweet de la usuaria Audrey).

Yoshida, en la mencionada entrevista, ha asegurado que Final Fantasy XVI está en su fase final de desarrollo, por lo que no debería sufrir ningún retraso importante próximamente. «Ahora mismo, el desarrollo de Final Fantasy 16 está en sus fases finales. Como juego para un solo jugador, estamos aspirando a integrar la historia y la jugabilidad todavía más. De una manera muy diferente a un juego en el que todo el mundo juega online al mismo tiempo, los juegos en los que uno participa como persona individual cambian en cuanto a la inmersión en la historia. Para las personas que han crecido, han entrado a la sociedad y el mundo del trabajo y han pensado ‘la realidad no es tan sencilla como un videojuego’ y al final acabaron separándose de Final Fantasy, queremos recordarles su pasión de aquel entonces. Estamos haciendo el juego con ello en mente», estas han sido las declaraciones del productor sobre la próxima entrega de la saga de Square Enix.

Por otro lado, por si os interesa, la línea de ropa que mencionábamos antes sobre la franquicia, consistiría en unas nuevas camisetas que llegarían durante los próximos meses a todo el mundo, aunque parece que su distribución comenzaría en mayo.

Por último, cabe mencionar que, actualmente, Final Fantasy XVI no cuenta con una ventana de lanzamiento confirmada ni aproximada para PS5 y PC. Eso si, ya cuando confirmaron su retraso, se mencionó que durante esta primavera deberíamos tener más novedades, por lo que es de esperar que podamos ver algo próximamente.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *