El productor de Final Fantasy XVI revela por qué la franquicia se distanció de los combates por turnos

final-fantasy-xvi

El aluvión de noticias referentes a la saga Final Fantasy continúan tras la información detallada que Square Enix compartió recientemente sobre Final Fantasy VII: Rebirth y Final Fantasy XVI. En este caso no la información no se centra en un título concreto, sino en una de las decisiones más relevantes que la compañía japonesa tomo para el futuro de su franquicia más exitosa.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha revelado la razón de que Square Enix abandonara los combates por turnos para la franquicia Final Fantasy. En una entrevista publicada por Famitsu y traducida por VGC, el productor explicaba que la razón de esta decisión era para “atraer a un público más joven”.

Yoshida argumentaba que muchos jóvenes no buscaban navegar a través de diferentes comandos para combatir, lo que dificultaba su entrada a este tipo de juegos. Por tanto, la compañía japonesa decidió cambiar el enfoque del combate de la saga, aproximándose a la acción con el objetivo de atraer más público.

«En la última década hemos podido percibir el desinterés creciente por este tipo de combate» – Naoki Yoshida

El productor explico este hecho centrándose en Final Fantasy XVI, juego que contará con un combate de acción. Naoki Yoshida remarcó que, a pesar de este hecho, la saga podría volver a contar con un sistema de combate por turnos en el futuro.

Sea como fuere, Final Fantasy XVI supone una vuelta atrás en cuanto a escenarios y tono para la saga. El juego está ambientado en un mundo de fantasía medieval y enfocado a un público algo más adulto. El titulo contará con un combate centrado en la acción y esta vez abandonará el sistema de mundo abierto y de miembros del equipo jugables.

Los usuarios de PC y PlayStation 5 podrán disfrutar de Final Fantasy XVI el próximo verano en una fecha todavía a concretar. Square Enix seguirá compartiendo novedades y detallando funcionalidades del juego periódicamente. Por tanto, recomendamos estar atentos a la web para estar al tanto de todas las novedades de la saga.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *