El remake de Gothic, el RPG de culto alemán, se deja ver con un nuevo tráiler

El remake de Gothic, el RPG de culto alemán, se deja ver con un nuevo tráiler

Si hace unos tres años, desde THQ Nordic, nos presentaron Gothic Playable Teaser, lo que era un prototipo de un remake del mencionado RPG alemán mítico, que llegó en 2001 a PC, en el último evento de la editora mencionada se dejó ver de nuevo con un nuevo tráiler.

Volviendo al prototipo de Gothic Remake, este tenía tres objetivos: celebrar el 18º cumpleaños del juego que tenía lugar por aquella época, mostrarnos cómo sería un remake de Gothic y saber si la saga seguía teniendo impacto. Pues bien, parece que este tuvo el impacto suficiente como para confirmar que ese remake sería real.

Por lo tanto, y volviendo al presente, desde THQ y Alkimia Interactive, un estudio afincado en Barcelona, nos presentaron un nuevo tráiler en el que podemos ver las emblemáticas minas que nos pondrán a prueba cuando tengamos que explorarlas intentando no caer en nuestro miedo en la oscuridad y, por supuesto, salir con vida. Eso sí, podremos salir si es que las arañas que nos encontraremos no acaban con nosotros antes.

Como podéis ver en el tráiler, ya nos podemos hacer una idea de cómo lucirá este remake de Gothic, que está siendo desarrollado con Unreal Engine, donde los jugadores se pondrán en la piel de un convicto que se ve envuelto en una gran aventura en un mundo de fantasía medieval. Lo que está por ver aún es su fecha de lanzamiento, ya que aún no se ha confirmado nada, aunque sí que sabemos que estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *