El remake de Star Wars: KOTOR habría sufrido un cambio de desarrolladora

Hace ya un año de la confirmación oficial del remake Star Wars: Knights of Old Republic. Desde su anuncio en el PlayStation Showcase de 2021 su estudio responsable, Aspyr Media, no ha compartido detalles sobre el avance del desarrollo. Un hecho que ha intrigado y preocupado a los fans del título original.

Tras meses de rumores y especulaciones, la decisión sobre el cambio de dirección del proyecto está prácticamente confirmada por sus responsables. La principal prueba que da pie a esta suposición se da gracias al último informe fiscal de Embracer Group, el conglomerado dueño de Aspyr Media y responsable último del proyecto.

En el informe fiscal el conglomerado detalla lo siguiente: “recientemente se ha propiciado un cambio dentro de uno de nuestros proyectos triple A, como resultado este proyecto ha pasado a manos de otra empresa de Embracer”. El conglomerado ha aprovechado también el informe para confirmar que este proyecto triple A no ha detenido su desarrollo pese al cambio de equipo y, por lo tanto, no se prevé un retraso.

«El cambio se ha producido para asegurar la calidad del proyecto»- Embracer Group

Pese a la reciente publicación del informe, varios medios publicaron en julio esta misma información; siendo Bloomberg la web que más detalles ha compartido. Desde este medio el periodista Jason Schreier apuntó al cambio de Aspyr Media a Saber Interactive para el desarrollo del remake de Star Wars: KOTOR. El periodista también confirmó que el proyecto no acababa de empezar su desarrollo, sino que llevaba en pie por más de tres años. Tras el cambio de manos, Schreier señaló que era más que probable que el proyecto  retrasara su fecha de lanzamiento.

Embracer Group no ha confirmado de forma directa el cambio de estudio para Star Wars: KOTOR, pero todas las pistas apuntan a ello. Por otro lado, la información sobre el progreso del desarrollo detallado en el informe se contrapone con el posible retraso apuntado por Jason Schreier.

Por el momento, deberemos esperar a una confirmación oficial por parte de Embracer Group para salir de dudad respecto al cambio de manos. El conglomerado sueco crece a pasos agigantados y cada vez posee más empresas y propiedades intelectuales. Sus últimas adquisiciones tuvieron ayer, sumando así a sus filas más estudios y una IP tan grande como lo es El Señor de los Anillos.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *