Elden Ring consigue alcanzar las 12 millones de copias vendidas

Elden Ring Portada

Hidetaka Miyazaki ha conseguido, durante los últimos años, ganarse un nombre dentro de la industria del videojuego, trayéndonos grandes títulos que incluso han conseguido crear un género propio, el cual está arrasando. Elden Ring ha sido el último juego dirigido por el actual presidente de FromSoftware, y ha resultado ser el gran éxito que esta compañía llevaba buscando desde hace años con esta fórmula.

En concreto, hoy se ha anunciado que este título ha conseguido vender ya 12 millones de copias en todo el mundo, esto en tan solo 3 semanas. Para poner esto en contexto, debemos decir que son cifras de juegos triple A (algo que es Elden Ring) y perteneciente a algunas de las franquicias más relevantes del mercado. Está claro que no ha llegado al nivel de FIFA, pero sí que es un logro impresionante que casi ningún juego del género ha conseguido hasta la fecha. Así mismo, si comparamos con otros títulos de la compañía, el ganador del GOTY Sekiro: Shadows Die Twice necesitó 1 año entero para conseguir vender 5 millones de copias, lo que resulta ser menos de la mitad de copias que Elden Ring.

Además, es necesario mencionar que estas cifras han superado, con creces, las expectativas que tenía Bandai Namco con el lanzamiento del título, lo que lo convierte en un gran éxito en el ámbito de ventas, algo que podríamos decir que asegura la continuidad del estudio, algo que podía estar en entredicho hace unos años, aunque eso ya ha quedado atrás.

Esperemos que este gran éxito sirva para que FromSoftware nos pueda seguir trayendo proyectos tan ambiciosos como el propio Elden Ring, el cual ha conseguido encandilar tanto a los usuarios como a la prensa especializada.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *