Noticias

Electronic Arts confirma una reestructuración en la que despedirá al 6% de su plantilla

Se espera que se lleven a cabo unos 750 despidos, aunque la cifra podría ser mayor

Como bien sabréis a estas alturas, Electronic Arts ya ha confirmado que llevará a cabo una «reestructuración» que afectará al 6% de su plantilla, lo que se traduce en unos 750 despidos de empleados de la compañía estadounidense. La noticia se compartió a través de, además de en varios medios que se han hecho eco ya, una carta a los trabajadores de EA, la cual se publicó en su web oficial.

Concretamente, el CEO de EA, Andrew Wilson, anunciaba los despidos mientras comentaba que la compañía «opera desde una posición de fortaleza». Wilson añadía lo siguiente: «A medida que ampliamos el foco en nuestro portfolio, nos estamos alejando de proyectos que no contribuyan a nuestra estrategia, analizando nuestra huella inmobiliaria y reestructurando algunos de nuestros equipos».

«Estas decisiones se espera que afecten a aproximadamente el seis por ciento de la plantilla de nuestra compañía», añadía. «Esta es la parte más difícil», proseguía, «y estamos trabajando en este proceso con el mayor cuidado y respeto». Andrew Wilson añadía que, cuando sea posible, los empleados afectados por los recortes, que podrían ascender hasta los setecientos setenta y cinco, según las cifras de empleo de EA de 2022; serán trasladados a otros proyectos. Con los que no sea posible se ofrecerán «indemnizaciones y beneficios adicionales como seguro médico y servicios de transición laboral».

  Castlevania: Grimoire of Souls volverá a estar disponible muy pronto en Apple Arcade

«La comunicación de estas decisiones comenzó a principios de este trimestre, y esperamos que continúen a lo largo de principios del próximo año fiscal». Con este movimiento, EA se suma al resto de grandes compañías que ya han tenido que abordar estos agresivos procesos de reestructuración, que conllevan despidos masivos.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba