DestacadosNoticias

Embracer Group ha anunciado que se llevarán a cabo despidos, cierre de estudios y cancelaciones

Sin embargo, los nuevos Tomb Raider y Perfect Dark no se verán afectados; y Embracer es consciente de que tiene que "explotar El Señor de los Anillos"

Siguiendo con la actual tendencia dentro de las grandes compañías de videojuegos y de entretenimiento, desde Embracer Group recientemente han anunciado que van a llevar a cabo una reestructuración a gran escala para ahorrar costes y mejorar la eficiencia, según sus propias palabras. Como es de esperar, este movimiento se traducirá en despidos, cierre de estudios y cancelaciones de proyectos en desarrollo.

La compañía ya venía de ser noticia tras todo lo acontecido recientemente en el desarrollo del remake de Star Wars: KOTOR y los rumores que hablaban de que este título podría haberse cancelado, y ahora sabemos lo de su gran reestructuración. Sin duda alguna, KOTOR Remake ahora volverá a estar en el ojo del huracán y quién sabe si será uno de esos proyectos cancelados, teniendo en cuenta todos los problemas que está teniendo su desarrollo, no suena demasiado descabellado.

Sea como fuere, el plan que seguirá el conglomerado con esta reestructuración se divide en distintas fases hasta el mes de marzo de 2024 y ya se ha iniciado para centrarse en el ahorro. Asimismo, la segunda fase también ha entrado en juego y con ella buscan analizar acciones concretas, mientras que la última será una consolidación interna, aprovechar recursos y sinergias entre los distintos estudios. Si bien aún es pronto para sacar conclusiones claras sobre este tema, el comunicado de la compañía es más que contundente: «Cierre de estudios y finalización de proyectos que no han sido anunciados y con bajas perspectivas de beneficios».

«Es doloroso ver que miembros con talento abandonan el equipo. Nuestra gente es lo que construye Embracer. Entiendo y respeto que muchos estén preocupados por sus trabajos y no tengo todas las respuestas a las preguntas. Quiero dejar claro que las decisiones de este plan no se toman a la ligera», dice Lars Wingefors, actual director ejecutivo de Embracer Group.

Adicionalmente, en el comunicado mencionan que cuanto antes se actúe, antes podrán convertirse en una compañía más fuerte. «Las acciones incluyen, pero no están limitadas, a cierre o reducción de inversiones en algunos estudios y la cancelación o pausa de desarrollos», además de reducir la publicación de juegos third party y poner más atención a licencias propias o la financiación externa de los juegos de gran presupuesto.

Como veis en el tuit de arriba, Crystal Dynamics, que es uno de los estudios de Embracer, no tardó mucho en salir a tranquilizar a aquellos jugadores que esperan dos de los juegos que se están desarrollando en la compañía. Concretamente, han afirmado que «no habrá impacto en nuestro trabajo con los socios de The Initiative en Perfect Dark o nuestro próximo Tomb Raider desarrollado en colaboración con Amazon Games».

Antes de terminar, cabe mencionar que Embracer Group está conformada actualmente por Amplifier Game Invest, Asmodee, CDE Entertainment, Coffee Stain Holding, Dark Horse Media, DECA Games, Easybrain, Middle-earth Enterprises, Gearbox Entertainment, Plaion, Saber Interactive, y THQ Nordic. Por otro lado, también podemos encontrar entre sus filas los siguientes estudios: Tarsier, Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Ghost Ship Games, Volition, Milestone, 3D Realms, 4A Games, Bugbear Entertainment y Gunfire Games, entre muchos otros.

Por otro lado, Embracer ha afirmado que pretenden exprimir la licencia de El Señor de los Anillos

Tras todo este revuelo, la compañía también ha querido dejar claro recientemente lo que pretenden hacer con una de las licencias más importantes que tienen en su poder. Embracer ha querido afirmar que exprimirán la licencia de El Señor de los Anillos, franquicia de la que adquirieron los derechos para videojuegos, cine y literatura. 

De hecho, el conglomerado europeo ha afirmado que El Señor de los Anillos puede ser para ellos la «gallina de los huevos de oro». Asimismo, también han mencionado que «debemos explotar El señor de los Anillos de una manera muy significativa y convertirlo en una de las franquicias de juegos más grandes del mundo». Por lo tanto, con estas palabras compartidas por Matthew Karch, ejecutivo interino de Embracer, durante la reciente reunión con accionistas, dejan claro que pretenden sacar todo el jugo posible a la inversión que realizaron en la compra de Middle-earth Enterprises.

«Tengo un alto grado de confianza en que todo este proceso se traducirá fácilmente en una selección de productos que sean más rentables y que nos brinde una mayor oportunidad de crecimiento en el futuro, y que ayude a aprovechar la propiedad intelectual que poseemos”, terminó por añadir Karch.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba