Embracer Group piensa sacar rentabilidad a la licencia de El Señor de los Anillos

embracer-señor-de-los-anillos

Embracer Group, el gigantesco conglomerado sueco, lleva meses protagonizando titulares; y no es para menos. Sus planes de expansión en el mundo del videojuego han llevado a este conglomerado a absorber muchas desarrolladoras, siendo Square Enix Montréal (ahora Onoma), Crystal Dynamics y Eidos Montréal sus adquisiciones más llamativas.

Si bien la rama occidental de Square Enix ha sido una de sus compras más sonadas, el gigantesco conglomerado ha adquirido muchas otras compañías. Ese es el caso de Middle-earth Enterprises, empresa que Embracer adquirió en agosto y que posee la licencia de El Señor de los Anillos.

Embracer Group no busca lanzar un par de juegos de El Señor de los Anillos, sino que planean sacar el máximo potencial a esta franquicia. En una entrevista publicada por la revista EDGE, Lars Wingefors, el director ejecutivo de Embracer Group comentó sus planes para con la propiedad intelectual.

“No habríamos adquirido una marca como El Señor de los Anillos si solo quisiésemos aprovecharla unos años. Hay planes para décadas”- Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group

Según Lars, El Señor de los Anillos y El Hobbit son franquicias con una gran popularidad dentro del mundo del entretenimiento. Piensan aprovechar estas propiedades intelectuales al máximo, puesto que sus derechos de explotación no se quedan solo en el mundo del videojuego. La idea de Embracer Group es maximizar el potencial de estas franquicias en varios medios y crear proyectos durante varias décadas.

Con esta información nos queda claro que dentro de unos años nos veremos ante una nueva ola de juegos de El Señor de los Anillos. Por ahora, seguimos esperando El Señor de los Anillos: Gollum, juego que sigue previsto para este mismo año. Respecto a Embracer Group, todavía debemos esperar algo de tiempo para que el conglomerado comience a presentar proyectos bajo el nombre de esta licencia.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *