Noticias

Embracer Group por fin habría terminado su reestructuración, después de la venta de Gearbox

El conglomerado nórdico no piensa en volver a la senda de adquisiciones y fusiones en un futuro próximo.

Embracer Group se ha convertido en una de las empresas de la industria más comentada de los últimos años, y no por una buena razón. El grupo empresarial sueco nos ha servido de canario en la mina del estado de la industria, mostrando que gran parte de las compañías había sobrestimado el mercado después de los datos espectaculares y poco realistas mostrados durante la pandemia.

La caída de Embracer comenzó cuando en 2023 una importante inversión se cayó de la noche a la mañana, dejando en la empresa un agujero en sus cuentas de cientos de millones de dólares. Recordemos que la compañía nórdica tenía, por esos tiempos, cerca de 140 estudios y unos 150 proyectos diferentes en producción. A partir de ese momento no ha parado el goteo de despidos y cancelación de juegos, dejando como titulares el cierre de Free Radical y Volition o la venta de Saber Interactive y Gearbox.

Esta última venta parece ser que ha cerrado, por el momento, la reestructuración de la compañía o por lo menos así lo ha dejado caer Lars Wingerfors, CEO de Embracer Group, en una llamada a inversores:

«Estamos finalizando el programa de reestructuración ahora, a finales de marzo, y el proceso de reestructuración de Gearbox ha sido parte de ese programa. Ahora se acercan a nosotros, yo diría que no a diario, sino semanalmente, empresas que desean adquirir ciertos activos dentro del grupo. Y he sido muy claro que no están a la venta, porque son una parte muy importante para el grupo y para los accionistas del grupo en el futuro».

También confirma la paralización, no es para menos, de la búsqueda de nuevas adquisiciones o fusiones: «Creo que es demasiado pronto para empezar a hablar de reiniciar los motores de fusiones y adquisiciones nuevamente. Ahora estamos en las últimas fases de la consideración del futuro del grupo, y ese es nuestro mayor enfoque y prioridad.»

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba