Noticias

Embracer Group se está planteando vender Gearbox Software, creadores de Borderlands

Ya habría varios interesados en adquirir Gearbox y la compañía se plantea ser independientes

Esta noticia que os contamos en este post salió a la luz ayer y diríamos que es algo que nos sorprende, pero es un hecho que Embracer Group se encuentra en un momento delicado. Para empezar, desde Reuters indicaron que el conglomerado nórdico se está planteando la posibilidad de vender Gearbox Software, los creadores de la franquicia Borderlands.

Embracer adquirió Gearbox en 2021 por 363 millones de dólares, en un acuerdo que incluía una serie de bonus por objetivos con los que podrían llegar a recibir hasta una cantidad de 1.300 millones de dólares tras 6 años. Reuters afirma que el conglomerado mencionado se estaría planteando esta situación para poder mejorar su estado financiero actual y que ya habría varios interesados en adquirir los servicios de los padres de Borderlands.

Reuters suele ser bastante fiable en este tipo de informaciones, pero por si fuera poco desde Bloomberg, y concretamente de la mano del reputado periodista Jason Schreier, publicaron un artículo en el que corroboraban dicha información y añadían algunos detalles pertenecientes a un mail interno de Dan Hewitt, responsable de comunicación de Gearbox. A pesar de que la compañía sigue siendo parte de Embracer, Hewitt reconoce que «se están estudiando varias opciones, incluyendo la transferencia de Gearbox o independizar Gearbox entre otras. En última instancia, seguiremos el camino que sea mejor para Gearbox y Embracer». Asimismo, también añadió que «no hay nada decidido» pero «habrá mucha especulación en las próximas semanas».

Como decíamos, todo esto pertenece a la reestructuración que está llevando a cabo Embracer, la cual se debe a que el conglomerado sufrió una caída importante en bolsa el pasado mes de mayo después del fracaso de unas negociaciones para cerrar un acuerdo que habría supuesto una inyección de 2.000 millones de dólares durante 6 años. Axios ya comentó que la parte que salió de este acuerdo fue Savvy Games Group, una compañía financiada por la monarquía de Arabia Saudí que ya posee el 8% de la propia Embracer.

  Arabia Saudí se hace con el 8,1% de Embracer Group por mil millones de dólares

Tras esa situación se empezaron a anunciar los problemas para Embracer, la cual inició la reestructuración mencionada, con la que se ha llevado a cabo el cierre de estudios como Volition, los responsables de Saints Row, y algunos despidos como los que se llevaron a cabo en la propia Gearbox, concretamente en su rama de publicación. Dicho esto, parece que los responsables de Borderlands se enfrentan a una situación algo más peliaguda, por lo que estaremos atentos a las noticias que surjan durante las próximas semanas y meses.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba