DestacadosNoticias

Epic Games despide al 16% de su plantilla: los desarrolladores de Fall Guys se han visto muy perjudicados por esta decisión

Casi 900 empleados de Epic Games han perdido su trabajo: Mediatonic se ha visto muy "diezmado"

Como bien sabréis a estas alturas, Epic Games se ha sumado a la ola de despidos y reestructuraciones que invade a la industria del videojuego. Según informaba el periodista Jason Schreier en Bloomberg, la compañía responsable de Fortnite tomó la decisión de despedir al 16% de su plantilla, o lo que es lo mismo, unos 870 empleados.

«Esta mañana, los rumores volaron a medida que Epic desactivaba la cuenta de Slack para los empleados antes de la noticia. Los empleados despedidos de Epic recibirán seis meses de indemnización y beneficios de salud. La reunión general se llevará a cabo en breve», explicaba en su momento el mencionado periodista en uno de sus tuits en los que daba la noticia. Asimismo, la propia compañía justificaba esta decisión de forma interna diciendo que «desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos».

Evidentemente, esta es una de las mayores olas de despidos que se ha llevado a cabo en la industria de los videojuegos, aunque ni mucho menos la única. Cada pocas semanas conocemos nuevos casos similares, como los llevados a cabo en Embracer Group, por ejemplo. Asimismo, esta ola de despidos en Epic Games ha afectado al equipo de desarrollo de Fall Guys: Ultimate Knockout.

Desde Insider Gaming también aportaron su granito de arena a esta noticia e indicaron que muchos de los desarrolladores de Mediatonic, los responsables de Fall Guys, han sido despedidos durante la reestructuración de Epic Games. Han pasado unos dos años desde que Epic compró a la compañía mencionada y ahora se han llevado a cabo varios despidos de muchos de sus ejecutivos y altos cargos, quienes también han aprovechado la ocasión para que otros estudios recluten a algunas de las personas afectadas por los despidos. Asimismo, Ed Fear, diseñador narrativo del estudio, señaló lo siguiente: «Desafortunadamente, soy una de las personas afectadas por los despidos de hoy en Epic. Estoy absolutamente devastado por dejar atrás a tantos colegas increíbles de Mediatonic a quienes amaba».

Con esta noticia, muchos rumores indicaban que Mediatonic había cerrado con la ola de despidos de Epic Games Store, pero el propio Jason Schreier quiso afirmar que «si bien es cierto que Mediatonic (Fall Guys), propiedad de Epic Games, se vio muy afectada por los despidos masivos de hoy, los informes/rumores de que todo el estudio fue cerrado no son ciertos». En LinkedIn se podía apreciar que la desarrolladora del conocido battle royale contaba con unos 287 empleados en plantilla, una cifra que se verá reducida con estos despidos.

Con toda esta situación, la verdad es que el futuro no pinta demasiado bien para el propio free to play del estudio, por lo que no sería una sorpresa muy grande si finalmente Fall Guys acaba desapareciendo o terminando con cualquier tipo de novedad futura, y todo ello a pesar de un éxito muy notable, llegando a alcanzar los 10 millones de copias vendidas desde hace 3 años en Steam. Por supuesto, cuando Epic Games adquirió Mediatonic, el título mencionado pasó a ser exclusivo de la Epic Games Store en su versión de PC (aunque cabe recordar que actualmente se encuentra disponible en casi todas las plataformas, excepto la tienda de juegos para PC de Valve, claro). Con esto encima de la mesa, habrá que ver qué es lo que acaba ocurriendo con Fall Guys y con el propio estudio responsable, además de con Epic Games.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba