Epic Games y Xbox han conseguido recaudar con Fortnite un total de 144 millones de dólares para Ucrania

Epic Games y Xbox han conseguido recaudar con Fortnite un total de 144 millones de dólares para Ucrania

El pasado 20 de marzo, Epic Games anunció que todos los ingresos obtenidos en Fortnite desde ese día hasta el 3 de abril irían destinados a ayudas humanitarias en Ucrania por la invasión rusa. A esta iniciativa se les unió Microsoft, que también confirmó que donaría todos los ingresos conseguidos en Xbox Live por las transacciones llevadas a cabo en Fortnite.

Pues bien, teniendo en cuenta que estamos a día 5 de abril, esta campaña benéfica iniciada por los responsables del reconocido battle royale ya ha terminado. De hecho, ayer se dio a conocer la cifra alcanzada por las dos compañías mencionadas, y esta ha alcanzado los 144 millones de dólares.

Desde luego, es una cifra totalmente escandalosa si tenemos en cuenta el tiempo que ha durado la campaña, pero es que Fortnite es una fuente de dinero casi inagotable. Además, hay que sumarle que esta iniciativa ha tenido lugar durante el inicio de la segunda temporada del capítulo 3 del título (momento en el que también hemos tenido la eliminación temporal de la construcción y su confirmación como un modo totalmente disponible en el battle royale. Por supuesto, ambos modos, con y sin construcción, conviven en el juego), un momento en el que la recaudación del juego se incrementa notablemente, ya que se añaden nuevos contenidos y un nuevo pase de temporada.

Por último, Epic Games destinará todo el dinero recaudado a las siguientes organizaciones benéficas: Direct Relief, UNICEF, UNWFP (Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas), UNHCR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y World Central Kitchen.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *