Noticias

Esta es la loca teoría que apunta a la harina como la culpable del brote en la serie de The Last of Us en HBO Max

Parece más loca de lo que realmente es

Antes de empezar a hablar sobre esta loca teoría que seguro que habréis leído ya, cabe mencionar que esta publicación contiene spoilers del primer capítulo de la serie de The Last of Us en HBO Max, por lo que si aún no lo habéis visto, es mejor que dejéis de leer ya, que aún estáis a tiempo.

Entrando en materia, los que ya habéis visto el primer capítulo de la serie, y seguramente el segundo (más que nada, porque cuando estéis leyendo esto el segundo episodio ya está disponible en HBO Max); ya os habréis dado cuenta de que en la adaptación los personajes no utilizan máscaras para protegerse en las zonas en las que se pueden infectar por las conocidas esporas de la saga de Naughty Dog y PlayStation. Pues bien, según una teoría que parece haber surgido originalmente en Reddit, parece que el motivo por el que en la serie no se emplean las máscaras tendría que ver mucho con la harina.

Como decíamos, y como bien sabréis los jugadores, los personajes de la saga The Last of Us recurrían rápidamente a las máscaras de gas cuando se encontraban en sitios cerrados y llenos de esporas para no infectarse. Evidentemente, esas esporas provienen del propio hongo culpable del escenario postapocalíptico que nos ofrece el mundo de la obra de Sony y Naughty Dog, el cordyceps. Este, al estar en una fase avanzada de su desarrollo, empieza a crecer por las paredes, techos y suelos, lo que le lleva a soltar unas esporas con las que puede infectar a cualquiera que este por ahí sin máscara para protegerse. Es decir, si respiras en uno de esos lugares, no vas a salir muy bien de ahí, a menos que lleves encima una máscara.

Pues bien, aunque en la serie ya hemos podido ver algunas situaciones en la que en los videojuegos los personajes ya habrían usado sus máscaras, en la serie de HBO no ocurre de esa manera. Esto es lo que aborda una teoría bastante interesante y loca, aunque para nada descabellada, que ha surgido durante estos últimos días. Al parecer, los fans apuntan a que posiblemente la infección en esta adaptación de The Last of Us sea culpa de la harina.

Sobre esta teoría se han hecho eco ya muchas personas, pero en Twitter pudimos ver como el creador de contenido, conocido en la mencionada red social como @G4G_Revenant, compartió un hilo en el que recogía la mencionada teoría de los fans que apunta a la harina como culpable de la infección en la serie. Por supuesto, este también enumeró todas las pistas que servirían para darle más sentido a esta teoría.

Según parece, todo empieza con Sarah, la hija de Joel, quien tiene pensado hacer tortitas para desayunar, pero se ve obligada a cambiar sus planes porque no les queda harina en casa, algo que sigue cuando entran en escena las galletas de los vecinos de Joel y Sarah. Ambos se encuentran, antes de salir de casa esa mañana, a sus vecinos, que, siendo muy amables, les ofrecen galletas, algo que el propio Joel rechaza con la excusa de que está a dieta.

El tema de los vecinos y las galletas no acaba ahí, como ya sabéis. Más tarde, cuando Sarah sale de clase y ya ha ido a arreglar el reloj de Joel para regalárselo para su cumpleaños, la hija del protagonista va a casa de sus mencionados vecinos a hacerles compañía. Si bien Sarah ayuda a su vecina a hacer más galletas, ella también las rechaza por el simple hecho de que llevan pasas. Sin embargo, sí hay una persona que las come, y es la anciana que va en silla de ruedas (que ya sabéis lo que le pasa a la pobre).

Después de eso, una vez que Joel vuelve a su casa después del trabajo, Sarah le pregunta que dónde está la tarta que iba a comprar para celebrar su cumpleaños, a lo que el protagonista le responde que se le ha olvidado. Todos estos acontecimientos explican cómo Joel y Sarah han podido escaparse de la infección, ya que no tomaron ningún producto con harina. Sin embargo, como bien sabéis ya, la anciana fue la primera infectada que vemos en la serie, y tened en cuenta que ella comió galletas. Además de esto, hay que mencionar lo que se puede escuchar en la radio que suena al principio del capítulo, cuando Joel y Sarah están desayunando, puesto que parece que el problema empezó en Yakarta (Indonesia), lugar que cuenta con la fábrica de harina más grande del mundo.

Adicionalmente, a esto, Revenant también hizo referencia a una de las entrevistas de los creadores de la serie, donde se indicó que «los espectadores de este episodio serán recompensados si están atentos a las pequeñas migajas de pan que hemos ido dejando». Vaya, que parece que la harina sería el gran causante del brote en la serie de The Last of Us en HBO Max, aunque evidentemente esto no es oficial y, por ahora, no deja de ser una simple teoría, aunque muy bien argumentada. Eso sí, ¿qué pasa con el resto de personajes y supervivientes? ¿Ellos tampoco comieron nada de harina? Sea como fuere, todo esto es sin duda un tema más que interesante, y puede que ya tenga respuesta una vez que estéis leyendo esto (espero que no).

Recordad que el segundo capítulo de The Last of Us ya está disponible en HBO Max. Por último, aquí puedes ver las fechas de estreno de cada uno de los capítulos de la serie, una que ya se ha convertido en el segundo mejor estreno de HBO.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba