F1 22 confirma su fecha de lanzamiento y detalla algunas novedades

F1 22

Con un breve teaser y las correspondientes notas de prensa, ya conocemos los primeros detalles del juego anual de la Fórmula 1. F1 22 llegará el 1 de julio de 2022 a PlayStation, Xbox y PC y será compatible con VR en PC a través de Oculus Rift y HTC Vive. Aquí os dejamos el video del anuncio:

Evidentemente, F1 22 se actualiza a la temporada actual del deporte de carreras. Así, ya se ha confirmado que se incluirá el nuevo circuito de Miami y retoques en pistas como las de Australia y Abu Dhabi. También se celebrarán eventos de F1 Sprint, las carreras de 100 km sin paradas obligatorias, y habrá nuevos vehículos y reglas modernizadas.

Una de las adiciones del próximo título es F1 Life. Se trata de un espacio personalizable donde los jugadores pueden lucir sus coches, ropa y accesorios que se pueden adquirir en el juego y en su tienda. En cuanto a las propias carreras, se añaden dos nuevos modos llamados «immersive» y «broadcasting» en inglés. El primero ofrecerá retos arriesgados con grandes recompensas, mientras que el segundo introduce cinemáticas «controladas y auténticas para mejorar la acción». Finalmente, la nueva IA adaptiva traerá oponentes IA que se ajustan automáticamente al nivel del jugador. Se trata de algo especialmente atractivo para fans nuevos en la saga.

También se han confirmado mejoras en elementos ya existentes en la serie y la vuelta de algunas de ellas en F1 22. La física del juego será más optimizada y habrá una mayor variedad en los programas de práctica para el aprendizaje de los jugadores. En cuanto a las campañas, tendremos de nuevo el modo Carrera de 10 años y la opción del modo Carrera para dos jugadores. En particular, el modo de gestión Mi Equipo no solo vuelve, sino que podremos escoger empezar con un presupuesto inicial y tres escenarios de entrada distintos. Naturalmente, seguirá disponible el modo multijugador online.

Aunque ya contaba con juegos anteriores, la saga F1 es desarrollada por el estudio británico Codemasters desde 2009. Con la llegada de F1 2021, sus juegos han vuelto a la publicación bajo el techo de EA Sports, como también es el caso de F1 22.

 

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *