Fall Guys será free to play en junio y llegará a consolas Xbox y Nintendo Switch

Fall Guys

Fall Guys se volvió uno de los títulos más jugados durante el año 2020. En aquel año en el que medio mundo se encontraba confinado debido a la grave crisis ocasionado por ese virus que todos conocemos, este videojuego consiguió unirnos a todos. ¿Qué título mejor para esto que humor amarillo hecho videojuego?.

Este ascenso fue enorme en su día, alcanzando una cifra de usuarios simultáneos que pocos títulos podían igualar en su día (más allá de Fortnite quiero decir), pero su caída no tardó en llegar. A los meses, tras la falta de nuevo contenido, y con unos usuarios cada vez más impacientes, este juego fue abandonado por gran cantidad de sus jugadores, los cuales fueron buscando el siguiente juego de moda: Among Us.

Tras varios meses de espera, la compañía desarrolladora de Fall Guys fue comprada por Epic Games, lo que llevó a la aparición de numerosos rumores sobre su conversión a un título free to play, tal y como pasó con Rocket League cuando su compañía fue comprada por Epic Games.

Ahora, tras varios días de más rumores tras el anuncio de un evento muy importante sobre el juego, hemos podido conocer que este juego se volverá gratuito el próximo día 21 de junio, haciéndose así accesible para todo usuario que quiera jugarlo. Además, se ha aprovechado para anunciar su llegada a consolas Xbox (tanto Xbox Series X|S como Xbox One) y Nintendo Switch, así como también llegará una versión nativa para PlayStation 5. Así mismo, y como era de esperar, este título también llegará a la Epic Games Store, dado que la plataforma de su lanzamiento original en PC fue Steam, aunque no sabemos si Fall Guys seguirá disponible en esta plataforma luego del 21 de junio.

Además de todo esto, también hemos conocido como funcionarán las versiones para cada una de las consolas para las que ha sido anunciado ahora Fall Guys:

  • PlayStation 5: 4K a 60 FPS
  • Xbox Series X: 4K a 60 FPS
  • Xbox Series S: 1440p a 60 FPS
  • Xbox One X: 1080p a 60 FPS
  • Xbox One: 1080p a 30 FPS
  • Nintendo Switch: 1080p a 30 FPS (modo sobremesa) y 720p a 30 FPS (modo portátil)

Por último, hemos sabido que todas las versiones de Fall Guys contarán con cross play (juego cruzado entre plataformas) y cross save (capacidad para jugar con tu partida en cualquier de las plataformas).

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *