Noticias

Fallece Masayuki Uemura, el creador de NES y Super Nintendo

Ha fallecido a los 78 años en Japón

Masayuki Uemura ha fallecido en Japón a los 78 años, y así lo ha afirmado Archipel. Estamos hablando de una de las figuras claves de la industria del entretenimiento digital e interactivo, recordado por ser el creador de NES y Super Nintendo.

Uemura comenzó su andadura en Nintendo por el año 1972, cuando la empresa aún seguía enfocada en los juegos de mesa. Con su llegada a la gran N, Uemura se incorporó al equipo de Gunpei Yokoi para poder desarrollar juguetes. Este movimiento lo llevó a poder introducir sus conocimientos de ingeniería para ayudar a la compañía a meterse en el mundo de los videojuegos. De este modo, nació Nintendo Entertainment System (NES), y más tarde llegaría SNES.

Masayuki Uemura se retiró de Nintendo en 2004 y pasó a ser profesor en la universidad de Ritusmeikan. Sin duda, ha dejado una gran huella en la industria como uno de los genios del mundo de los videojuegos. A lo largo de estos años, también ha ido dejando algunas declaraciones bastante curiosas, como que la idea de desarrollar NES surgió en una noche de fiesta, por ejemplo.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en otros sitios, como Areajugones. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba