FIFA 22 contará con pruebas de crossplay entre PS5, Xbox Series X|S y Stadia

FIFA 22

Si bien FIFA 22 es noticia por ser una de las nuevas adiciones en PlayStation Plus, siendo la más destacada, parece que quiere seguir siendo uno de los protagonistas de la actualidad de los videojuegos. Electronic Arts confirmó ayer que la última entrega de su saga deportiva contará, en un futuro próximo, con unas pruebas de crossplay entre los jugadores de PS5, Xbox Series X|S y Stadia, sin contar con los de PC y consolas de la pasada generación.

Parece que la compañía quiere seguir contando con el beneplácito de sus usuarios, ya que han anunciado la futura llegada de una de las funciones más solicitadas de la franquicia. El juego cruzado, al parecer, comenzará sus pruebas en los modos Temporada Online y Amistosos Online, dejando fuera a su archiconocido FUT. Según comentan, las limitaciones en estos test se han hecho con el «ánimo de reducir las posibilidades de introducir nuevos problemas en el juego. Estamos seguros de que la información recopilada y los comentarios que obtengamos de estos dos modos nos ayudarán a saber cómo podremos implementar el crossplay en nuestros futuros juegos».

Cuando estas pruebas estén disponibles en FIFA 22, para activar el crossplay en PS5, Xbox Series X|S o Stadia, simplemente tendréis que fijaros en un botón que os aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla y pulsarlo con el botón que os corresponda según la plataforma para poder activarlo o desactivarlo. Además, la función de crossplay también se podrá activar y desactivar desde las opciones de emparejamiento. Ambas opciones las podéis ver en las imágenes de arriba.

Por último, cabe mencionar que, por ahora, no hay una fecha confirmada para la llegada de la función de juego cruzado entre plataformas PS5, Series X|S y Stadia, por lo que estaremos atentos a próximas novedades al respecto.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *