FIFA 23 contará con la presencia de Ted Lasso y el AFC Richmond

Si bien esto es algo que ayer ya sonaba con fuerza por la mañana, finalmente se confirmó por la tarde: Ted Lasso y su club AFC Richmond llegarán a FIFA 23. Antes de hablar del anuncio oficial, conviene repasar los indicios, que eran más que evidentes, la verdad; que nos llevaban a esta situación.

El actor que da vida al reconocido entrenador ficticio de la serie de Apple TV+, Jason Sudeikis, se dejó caer por la cuenta oficial de la serie en Twitter para compartir una imagen en la que podemos ver como está siendo partícipe de un escaneado digital. Además, este decía lo siguiente: «¡Cuidado, Mario! No eres el único hombre pixelado con bigote que nunca sabe a dónde le lleva el tubo…». Por otro lado, por si aún había alguna duda de que Ted Lasso iba a llegar a algún videojuego (en esto, FIFA 23 era la opción más lógica y obvia), la propia EA Sports respondió al mencionado tweet con un emoji que ya dejaba bastante clara su llegada.

Con esto aclarado, Ted Lasso y el AFC Richmond llegarán a FIFA 23 para ser jugables en varios modos del simulador de fútbol de EA. Por lo tanto, los usuarios podréis escoger a Ted Lasso, que es el nombre del protagonista de la serie llamada igual que él, en el modo Carrera como entrenador del mismo AFC Richomd o de cualquier otro equipo. Por otro lado, también podremos crear nuestro propio mánager, o escoger cualquiera de los que forman parte del juego; para dirigir al club o incluso unirnos como jugador.

Además de todo esto, también se podrá jugar con el AFC Richmond en los modos Kick Off, Amistosos en línea y Temporadas en línea, tomando el control de los jugadores que conocerán los seguidores de la serie como Roy Kent, Jamie Tartt, Sam Obisanya y Dani Rojas. Y la cosa no acaba ahí, ya que también habrá una recreación virtual del estadio del club, el Nelson Road.

«En poco tiempo y con poca experiencia previa, Ted Lasso se ha convertido en un fenómeno cultural, dando vida a la pasión del fútbol y al poder de la creencia para millones de aficionados en todo el mundo», dijo David Jackson, Brand VP de EA SPORTS FIFA. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Ted y al AFC Richmond a FIFA 23».

«Soy muy afortunado, y estoy profundamente agradecido, por haber tenido muchos momentos especiales en mi carrera hasta ahora, y considero esta experiencia como una de las mejores», comentaba Jason Sudeikis. «Como fans de EA Sports FIFA desde hace mucho tiempo, tener a Ted Lasso y a todo el equipo de AFC Richmond incorporados a la nueva versión del juego es realmente un sueño hecho realidad para mí y para el resto de los compañeros. Nuestro elenco y el equipo trabajan muy duro en este programa, y nos sentimos halagados de que resuene con tanta gente. Estamos deseando que nuestros fans tengan la oportunidad de jugar con, jugar como, e incluso jugar contra sus personajes favoritos del AFC Richmond».

Para ir terminando, cabe mencionar que tanto Ted Lasso como el AFC Richmond estarán disponibles, en distintas formas, también en FUT y Pro Clubs. Al parecer, los jugadores del equipo ficticio tendrán que completar objetivos y desafíos para obtener recompensas como las equipaciones del AFC Richmond y otros objetos de los clubes y estadios de FUT, como insignias, banderas y mucho más. Ahora bien, el estadio Nelson Road también estará en Pro Clubs.

Con todo esto bien clarito, solo queda recordar que FIFA 23 llegará a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Stadia el 30 de septiembre, aunque algunos podréis jugar a su acceso anticipado a partir del 27 de septiembre.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *