Final Fantasy VII: The First Soldier, el battle royale, anuncia la fecha del cierre de sus servidores

En el día de ayer tuvimos una de esas noticias que no gusta dar, ya que se anunció el cierre de los servidores de otro juego. Exacto, como ya sabréis, estamos hablando de Final Fantasy VII: The First Soldier, puesto que Square Enix anunció que el battle royale que permite pegar unos tiros delante de la casa de Aeris (el escenario de batalla definitivo) cerrará sus servidores el próximo 11 de enero de 2023.

Por lo visto, desde ayer mismo, ya no se pueden comprar Shinra Credits, aunque los usuarios que tengan estas monedas podrán utilizarla hasta el fin definitivo del título. Cabe mencionar que, Final Fantasy VII: The First Soldier se estrenó el 17 de noviembre del año pasado para App Store y Google Play, por lo que la vida útil de este juego finalmente será de algo más de un año, teniendo en cuenta que echará la persiana a principios de 2023. El battle royale nos sitúa unos 30 años antes de lo que ocurre en Final Fantasy VII y nos lleva a vivir los combates entre los aspirantes a Soldado.

Como bien indicaba Tetsuya Nomura en su momento, con The First Soldier tenían el objetivo de que jugadores poco familiarizados con la franquicia de Square Enix se acercaran a él y así poder utilizarlo como puerta de entrada a todos los proyectos que están surgiendo de Final Fantasy VII en los últimos años, como el remake y sus entregas. Sin embargo, todo apunta a que esto no ha tenido un resultado muy satisfactorio para la compañía y ya no se destinarán más recursos a este juego.

«Pese a todos nuestros esfuerzos por dar actualizaciones regulares con contenido fresco y emocionante, no hemos podido ofrecer la experiencia a la que aspirábamos y os merecéis, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio de Final Fantasy VII: The First Soldier», dicen desde Square Enix en un comunicado compartido en Twitter.

Con todo esto dicho, solo nos queda recordar que Final Fantasy VII: The First Soldier cerrará sus servidores el próximo 11 de enero de 2023.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *