Final Fantasy XVI fue desarrollado en colaboración con Sony, según el productor del juego

Este fue "un gran factor" para la exclusividad temporal con PS5

Final Fantasy XVI, que llegará el próximo 22 de junio de 2023, contó con la colaboración de Sony en el desarrollo del juego, algo que ha confirmado el productor del título de Square Enix, Naoki Yoshida, en una reciente entrevista con el medio 4Gamer (traducido por @Genki_JPN en Twitter), vía GamingBolt.

La colaboración entre el equipo de Square Enix y Sony se centró sobre todo en hacer que el juego pudiera sacar el máximo partido al hardware de PS5. Yoshida habló de que varios ingenieros de PlayStation proporcionaron una «generosa ayuda» a la hora de optimizar el juego para PS5. De hecho, el directivo afirmó que la ayuda de Sony fue «un gran factor» para que Square Enix firmase el acuerdo de exclusividad temporal de 6 meses.

Naoki Yoshida dijo lo siguiente en la mencionada entrevista:

«Creo que también existe ese tipo de intención por parte del fabricante de hardware. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, el apoyo técnico que recibimos del fabricante de hardware es un factor importante para firmar algunos contratos. En esta ocasión, hubo una parte en la que estuvimos desarrollando junto con ingenieros de SIE, que conocen el hardware a fondo hasta la médula, y recibimos un generoso apoyo en la optimización que no podíamos gestionar por nuestra cuenta, etcétera. Además, al no desarrollar bajo la premisa de múltiples plataformas, pudimos invertir más horas de trabajo en cosas como la construcción del juego y la optimización».

Salir de la versión móvil