Noticias

Football Manager 2024 ya tiene fecha: llegará el 6 de noviembre

Esta nueva entrega promete presentar varias novedades que gustarán y mucho a sus fans

Ya es oficial, Football Manager 2024, la próxima entrega de la franquicia de gestión futbolística de Sports Interactive y Sega, tiene fecha de lanzamiento confirmada, la cual será el próximo 6 de noviembre de este mismo año. Esta nueva iteración de la saga llegará con alguna que otra novedad que han comentado sus propios responsables.

Una de esas novedades será la posibilidad de transferir carreras desde Football Manager 2023, Football Manager 2023 Console y Football Manager 2023 Touch. Asimismo, cabe mencionar que la versión para móvil del título, Football Manager 2024 Mobile, será exclusiva de Netflix, por lo que podréis encontrar el título directamente junto a otras propuestas que están en el catálogo de juegos de la plataforma de series y películas en streaming.

«Tras presenciar cómo FM23 alcanzaba el increíble hito récord de seis millones de jugadores el mes pasado, hoy me complace confirmar el lanzamiento de Football Manager 2024. FM24 es el vigésimo juego de la serie Football Manager y representa una oda al mundo del fútbol. Es el cierre de este capítulo de nuestra historia y la versión más completa que hemos producido hasta la fecha», ha dicho Miles Jacobson, director de estudio de Sports Interactive.

«En nuestro blog de actualización de desarrollo de junio, comentábamos el esfuerzo del estudio hacia una mayor transparencia; esfuerzo que reforzamos hoy presentando la hoja de ruta de las características del juego al final del tráiler de anuncio. No os perdáis los blogs donde analizamos las características, así como otras entradas sobre las demás actualizaciones de desarrollo que hacen referencia a nuevas colaboraciones», ha añadido a sus comentarios el propio Jacobson.

Por otro lado, también habrá un Football Manager 2024 Console, versión que llegará a Xbox y PS5. Cabe mencionar que tanto esta versión como la original, la de PC y Mac, volverán a formar parte de Xbox Game Pass. Todo esto se detalla en una hoja de ruta compartida por sus responsables en el tráiler compartido, al igual que también indican que las nuevas incorporaciones para FM24 Console se revelarán durante la semana que empieza el 22 de octubre. Hablando de consolas, Nintendo Switch tendrá también su versión, Football Manager 2024 Touch, aunque también habrá que esperar hasta finales de octubre para saber más sobre esta versión.

  Ucrania pide a PlayStation y Xbox que retiren su apoyo al mercado ruso

Antes de terminar, parece que desde hoy hasta el momento de su lanzamiento, todos aquellos que reserven FM24 (para PC y Mac) y FM24 Console (Xbox y PlayStation 5) en una distribuidora digital aprobada por SEGA obtendrán un 10 % de descuento. Los que hagan la reserva para su versión original podrán iniciar su carrera como mánager profesional con el acceso anticipado al título, el cual estará disponible en Steam y en Epic Games Store dos semanas antes del lanzamiento oficial, el 6 de noviembre. Adicionalmente, las carreras de un jugador que se comiencen en ese periodo se podrán trasladar cuando Football Manager 2024 se actualice por su estreno completo.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba