Forspoken muestra la exploración de su mundo en un nuevo tráiler

Forspoken muestra la exploración de su mundo en un nuevo tráiler

Forspoken es de esos juegos cuyo éxito depende de una buena campaña de marketing. El lanzamiento de una nueva IP nunca es fácil, y eso Square Enix lo sabe bien.

Hemos tenido a lo largo de los meses una buena cantidad de tráilers de este nuevo título desarrollado por Luminous Productions profundizando en cada uno de los aspectos del juego. En este caso ha tocado la exploración.

A través del Blog de PlayStation se nos detallan diferentes actividades que podremos hacer en Athia, el mundo en el que nos sitúa Forspoken:

Monumentos

Unas piedras sagradas con las que Frey, al liberarlas de la corrupción que asola la Ruptura, obtendrá una mejora de sus estadísticas. Algunas proporcionarán mejoras de salud, otras de defensa o poder mágico.

Recuerdos

Unos desafíos que nos harán viajar al pasado, donde podremos experimentar cómo el Desgarro afectó al mundo por primera vez. Aquí deberemos superar combates con unas condiciones concretas o llegar al objetivo lo más rápido posible.

Al superarlos obtendremos Mana, con la que obtendremos diferentes hechizos para mejorar a Frey, además de otras recompensas.

Manantiales de bendición

Estos otorgan una bendición a Frey que mejora sus habilidades mágicas para aumentar el repertorio. Los manantiales, cuando se encuentran cercanos a la protagonista, empezarán a emitir una especie de sonido para ayudarnos a ubicarlos.

Desafíos mágicos

En los Refugios, lugares donde Frey puede descansar y fabricar objetos, podremos encontrar libros antiguos que nos desbloquearán diferentes desafíos mágicos. Estos nos pondrán en diferentes situaciones que, al completarlas, nos permitirán mejorar nuestras habilidades e incluso enseñarnos a utilizarlas de formas que no habíamos pensado.

Comerciantes y Monedas antiguas

A lo largo y ancho de Athia iremos recogiendo Monedas antiguas en cofres, escondidas por el escenario o las obtendremos como recompensa de ciertas misiones secundarias. Estas pueden gastarse en los comerciantes para conseguir objetos valiosos que mejoren tu artesanía.

Laberintos ocultos

La exploración de estos laberintos ocultos bajo tierra, formados por amplias salas y enrevesados pasillos, salpicados de monstruos peligrosos, nos recompensará con objetos y materiales. Deberemos hacer uso de todas nuestras capacidades para solventar los diferentes obstáculos.

Partha

Los Partha son una especie de dados realizados con huesos de animales que, al caer sobre un símbolo, mejorarán las estadísticas de Frey. Estas mejoras son temporales, pero pueden marcar la diferencia.

Modo foto

El deseo de muchos de los niños de la ciudad de Cipal es ver el mundo de Athia. Estos no pueden salir de los muros de la ciudad a causa del Desgarro, por lo que Frey deberá realizar fotografías desde lugares específicos para mostrársela a estos niños y, así, desbloquear nuevas funciones para el modo foto.

Tantas

Los Tantas, gatetes mágicos, suelen encontrarse merodeando alrededor de los monumentos. Estos son bastante asustadizos, por lo que tendremos que acercarnos con cuidado para hacernos con su confianza. Tras esto se mudarán a los refugios para que podamos jugar con ellos en cualquier momento.

Desafíos de combate

El Desgarro creó multitud de criaturas aterradoras que pululan por Athia. Entre estas hay unas criaturas aún más corruptas, las bestias desgarradoras, que, tras derrotarlas, obtendremos una grata recompensa. Tras localizarlas podremos enfrentarnos a ellas en cualquier momento, conformándose como uno de los mayores desafíos que ofrece Forspoken. Dicho todo esto, os dejamos con el mencionado nuevo tráiler.

Forspoken se lanzará el próximo 24 de enero en exclusiva para consolas PlayStation 5 y PC.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *