Los fundadores de Rocksteady, responsables del próximo juego de Suicide Squad, dejan el estudio

Los fundadores de Rocksteady, responsables del próximo juego de Suicide Squad, dejan el estudio

Si hay un estudio de videojuegos querido entre los fans de los superhéroes, especialmente los de Batman, es Rocksteady, ya que fueron los responsables de crear la mítica saga, y no solo del género superheroico, Batman Arkham. Pues bien, parece que el estudio, que actualmente se encuentra trabajando en el esperado Suicide Squad: Kill the Justice League, se van a enfrentar a un cambio más que importante, puesto que sus fundadores y jefes de estudio se marcharán de la compañía para afrontar nuevos desafíos profesionales dentro del sector.

Sefton Hill y Jamie Walker, los dos fundadores, se marcharán de Rocksteady a final de este mismo año, teniendo ya su próximo proyecto en sus fases finales (exacto, hablo del título de Suicide Squad). Si bien se desconoce por ahora el destino de estos dos creadores, sí que contamos con un comunicado en la web oficial del estudio y en la cuenta de Twitter.

«Estamos muy orgullosos de haber trabajado junto a Jamie y Sefton, quienes han liderado a sus talentosos equipos para regalarlos algunos de los mejores videojuegos del mundo. Desde la exitosa Batman Arkham, aplaudida por la crítica, hasta su pensamiento evolutivo con Suicide Squad: Kill The Justice League, han sido grandes líderes del equipo», así se despide David Hadd, jefe de Warner Bros. Interactive Entertainment, de los dos fundadores del icónico estudio.

«Ahora que Suicide Squad está en buenas manos y el equipo lo vemos más fuerte que nunca, es hora de entregar las riendas y dar comienzo a una nueva aventura juntos en la industria», comentan Hill y Walker, asegurando que marcharse no ha sido una decisión fácil. «Rocksteady ha sido nuestra vida y alma. Nos ha dado la oportunidad de hacer lo que más amamos: hacer grandes juegos con gente excepcionalmente talentosa».

En el mismo comunicado, también han aprovechado para anunciar a los que serán los responsables de asumir los roles que dejarán vacantes los fundadores de la compañía. David Hadd añadía en el comunicado el nombramiento de Nathan Burlow, otro de los miembros fundadores de la empresa, y Darius Sadeghian como director de estudio y director de producto, respectivamente. «Mi compromiso y meta es continuar construyendo sobre el legado de Rocksteady para ofrecer experiencias de juego innovadoras y de clase mundial», destaca Burlow.

Por último, sobre Suicide Squad: Kill the Justice League, título que compartirá universo con la saga Batman Arkham y que tiene una premisa de juego de acción, aventura y disparos en tercera persona con cooperativo; actualmente sabemos que Rocksteady se encuentra perfilando los últimos detalles de su desarrollo. Por lo tanto, este esperado juego no debería contar con muchos problemas para acabar estando disponible en la primavera de 2023 en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *