Gearbox tiene 9 juegos AAA en desarrollo

Gearbox tiene 9 juegos AAA en desarrollo

Escondido entre una gran cantidad de números y datos, Embracer Group ha revelado un detalle interesante de una de sus muchas compañías en propiedad. Según su último informe financiero, Gearbox está trabajando en un total de 9 juegos AAA actualmente. Hay que recordar que Gearbox no solamente actúa como desarrolladora per se, sino también como editora y distribuidora. Uno de sus lanzamientos más recientes, por ejemplo, es el del acceso anticipado de Have a Nice Death, del equipo de Magic Design Studios, donde Gearbox figura como publisher.

Aun así, Gearbox gestionando 9 juegos AAA a la vez es ciertamente una cifra considerable. También es importante tener en cuenta que la definición exacta de AAA no está muy clara. Hace dos meses lanzaron Tiny Tina’s Wonderlands (aquí nuestro análisis), que claramente clasificaríamos como AAA. No obstante, lo que Embracer Group considera como tal solo nos lo podrán confirmar ellos mismos en futuros anuncios.

Hay unos cuantos proyectos de los que ya sabemos que se están desarrollando bajo el techo de Gearbox de una forma u otra:

  • Un nuevo Tales from the Borderlands en colaboración con 2K Games, que llegaría este año
  • Hyper Light Breaker, un RPG de acción con elementos roguelite de los creadores de Hyper Light Drifter.
  • Homeworld 3, un juego de estrategia en tiempo real con una ambientación de ciencia ficción en el espacio.
  • Have a Nice Death, un roguelike de acción 2D, actualmente en acceso anticipado como mencionado antes.
  • Relic Hunters Legend, un RPG looter-shooter online con una estética cartoon.
  • Eyes in the Dark: The Curious Case of One Victoria Bloom, un roguelite de acción 2D en blanco y negro, ya confirmado para este julio de 2022.

En general, Embracer Group se muestra contento con los resultados del último año, y también con los lanzamientos de Gearbox en concreto. Con más de 120 estudios y publishers en su propiedad, Embracer Group se ha convertido en una de las mayores conglomeraciones de la industria en los últimos años. Hace solo unas semanas que se anunció que Embrace Group adquirirá Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, todos ellos propiedad de Square Enix anteriormente. Aunque el proceso todavía no ha finalizado, Embracer Group estima que lo tendrán todo listo para el periodo entre julio y septiembre.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *