Ghost on the Shore: un juego narrativo con ecos a Dear Esther y Firewatch

Ghost on the Shore

El desarrollador independiente asentado en Bélgica, Like Charlie, acaba de lanzar su segundo título, de nombre Ghost on the Shore. El estudio, caracterizado por crear obras con gran carga narrativa y emocional, sigue un planteamiento similar al de su ópera prima en este segundo trabajo, y nos trae una historia de fantasmas llena de secretos por desvelar y con excelentes premisas narrativas.

En su intento de escapismo, la protagonista Riley, está navegando mar adentro en busca de alguna respuesta, o quizá tratando de olvidar las incesantes preguntas sobre toda su vida pasada. Pronto, se levanta una fuerte tormenta eléctrica, que la acerca a una misteriosa isla. De repente, una voz resuena en su cabeza. «Me estoy volviendo loca o es ¿un fantasma?». Mientras vaga por las evocadoras playas de la isla, tratará con la presencia para descubrir el trágico secreto de las islas.

Se trata de un juego de exploración donde la historia cobra el principal protagonismo, y serán las conversaciones de los personajes las que guíen prácticamente toda la trama, la cual cuenta con diversos finales. La jugabilidad es simple, tendremos que observar todo el escenario en busca de objetos y elementos que nos darán pistas para avanzar en la reconstrucción de los acontecimientos.

Al visualizar el tráiler de Ghost on the Shore una y otra vez, no podemos dejar de ver referencias a Firewatch o Dear Esther, en cuanto a la importancia de los diálogos y la exquisita ambientación de la isla desierta y paradisíaca. Un juego que parece mezclar realidad y fantasía de manera muy convincente, y que no nos perderemos.

Ghost on the Shore ya está disponible en Steam para PC, Mac y Linux.

Acerca de Iñigo Esteban

Jugador de indies casi a tiempo completo. No me pidáis que me decante entre cine o videojuegos.

Ver todas las entradas de Iñigo Esteban →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *