Noticias

God of War: Ragnarok tuvo un presupuesto de 200 millones, unas 5 veces más que God of War 3

God of War: Ragnarok ha logrado cosechar la venta de 11 millones de unidades en tan solo 4 meses desde su fecha de salida

God of War: Ragnarok, candidato a GOTY el pasado año, fue todo un éxito de PlayStation 4 y PlayStation 5. El exclusivo de Sony supuso un importante desembolso, a la altura de grandes producciones cinematográficas. En total, la obra de Santa Monica Studios costó 200 millones de dólares, unos 180 millones de euros al cambio, según ha difundido en la revista ‘The Guardian’ el mandatario máximo de Sony PlayStation, Suhei Yoshida.

Por consiguiente, el presidente de la compañía nipona ha aclarado que God of War: Ragnarok ha logrado facturar un presupuesto que supera hasta 5 veces el gestionado para la producción de God of War 3, el último juego de la trilogía que cerraba el papel del fantasma de Esparta en la mitología griega. En concreto, este título llegó a costar cerca de los 44 millones de dólares, unos 39 millones de euros al cambio.

Suhei Yoshida: «Conseguir fondos para producciones como God of War Ragnarok es difícil»

Asimismo, Yoshida ha plasmado algunos de los titulares más llamativos en el medio británico, refiriéndose a la financiación y el futuro de los videojuegos como tema principal, donde destacamos las siguientes citas. En cuanto a la realización de videojuegos, el directivo destaca que en su empresa ha habido éxitos, pero también muchos fracasos: «PlayStation adopta nuevas ideas y muchas de ellas fracasan. Hacemos un prototipo, evaluamos, decidimos si dedicamos más tiempo y recursos, o simplemente nos detenemos. Cancelamos tantos juegos. Por lo general, trato de convencer al desarrollador de que estoy tratando de evitar que se quede atascado en este proyecto».

Con respecto al presupuesto de creación de videojuegos, Yoshida admite que es complicado conseguir tantos fondos para elaborar producciones del calibre de God of War: Ragnarok: «Conseguir fondos para juegos es difícil, pero incluso cuando haces un juego increíble, hay tantos en el mercado, grandes juegos que nadie conoce. Lo bueno es que, en estos días, hay editores independientes, realmente buenos y de alta calidad. Algunos grandes juegos venden decenas de millones de unidades y justifican poner todos estos recursos en regiones caras, pero creo que la industria tiene que diversificarse, y creo que eso sucederá de forma natural y orgánica».

God of War Ragnarok ha vendido 11 millones de discos hasta febrero de este año, desde su salida al mercado el 9 de noviembre de 2022. En esta secuela, experimentaremos el lado más humano de su protagonista, Kratos, que actúa como un verdadero padre viendo ante sus ojos crecer a su amado hijo, Atreus, superando cientos de adversidades. Hijo y padre viajarán a los nueve reinos de la mitología nórdica teniendo como objetivo evitar la guerra del fin del mundo: el Ragnarök.

Roberto Torres

Apasionado del mundo de los videojuegos en particular y la tecnología en general. Llevo 7 años trabajando en el sector periodístico y me considero una persona implicada y comprometida. Juego desde que tengo uso de razón. Mi primera consola fue la Megadrive y la más reciente, PlayStation 5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba