El golf podría llegar próximamente a Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports

Nintendo ha tenido, a lo largo de su historia, gran cantidad de consolas míticas, y es que no es para menos, dado que estamos hablando de la compañía que consiguió salvar, hace ya bastantes años, la industria del videojuego. Si echamos la vista atrás podemos mencionar muchas consolas clásicas de este compañía (por no decir todas), pero por poner un ejemplo podríamos nombrar la Nintendo 64 y la Game Boy. Ahora bien, si decidimos centrarnos en la época moderna, además de la ya clásica Nintendo Switch, podemos mencionar la Nintendo DS, o la que puede importarnos ahora: la Wii.

Os preguntaréis por qué sacamos la Wii a la palestra, y es que uno de sus juegos más clásicos fue el Wii Sports, título que venía de forma gratuita con todas y cada una de las consolas que salían al mercado. Básicamente era una demo hecha videojuego en la que podíamos ver todas las capacidades de la nueva consola de Nintendo, pero terminó convirtiéndose en un juego de culto. Por esta razón es natural que la compañía nipona tratara de resucitar la saga, trayéndonos Nintendo Switch Sports, un título que prometía mucho pero que no terminó de explotar.

La ausencia del Golf

Hay varias razones por las que Nintendo Switch Sports no fue recibido con los brazos abiertos, como el hecho de ser un juego a precio completo, pero probablemente la más importante fuera la ausencia de ciertos deportes, destacando la ausencia del golf, uno de los deportes estrellas de su predecesor.

Esto desató polémica, lo que llevó a que la compañía prometiera trabajar en nuevos deportes e introducirlos con las consiguientes actualizaciones, y parece que ahora por fin nos llegará el golf a Nintendo Switch Sports. Según informa Game Rant, la cuenta de Twitter de Nintendo en Japón habría compartido en vídeo en el que se anuncia que este deporte llegará a Nintendo Switch Sports, y parece que lo hará a finales de este mismo mes de noviembre.

El hecho de que este deporte fuera a llegar al juego era prácticamente un secreto a voces, pero la publicación de este vídeo ha sido una completa sorpresa. Así mismo, podemos decir que es prácticamente una realidad que llegará próximamente, y que lo más probable es que nos llegue en el período que hemos comentado: finales de este mes de noviembre, por lo que si estabais esperando este añadido no desesperéis, porque dentro de poco podréis jugar al golf en este título.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *