Gotham Knights funcionará a 30 FPS en consolas y su modo cooperativo para 4 jugadores llegará en noviembre

Tal y como se supo durante este fin de semana, gracias a que usuarios como Wario64 se hicieron eco, parece que Gotham Knights correrá a 30 FPS en consolas, en PC será distinto, y no tendrá modo Rendimiento. Esta noticia la dio la propia productora del juego, Fleur «Flaoua» Marty, a través del canal de Discord del título de Warner Bros. Games, donde también ha ofrecido algunas aclaraciones sobre esta problemática para los usuarios.

Es cierto que en la comunidad de jugadores, sobre todo para aquellos que esperan con muchas ganas que llegue el día 21 de octubre para poder disfrutar del título en PS5 o Xbox Series X|S, esta noticia no ha sentado nada bien. Esto, básicamente, se debe a que es un juego para consolas de actual generación, además de PC, pero llegará capado a 30 FPS, algo que choca con otros títulos que ofrecen los ya típicos modos gráficos para que cada jugador escoja la experiencia que quiere experimentar. El caso es que, a pesar de los cabreos y de que es cierto que fueron sus responsables los que cancelaron las versiones de PS4 y Xbox One para ofrecer una experiencia «next-gen» más completa, al final en un desarrollo pasan muchas cosas y no todo sale según lo previsto.

Sea como fuere, seguramente con el tiempo podrían implementarlo a modo de actualización. Pero vaya, esto solo el tiempo lo dirá. Volviendo a la noticia como tal y dejando de lado esta puntualización, la productora de Gotham Knights dijo lo siguiente a través del Discord del título: «Sé que muchos de vosotros os preguntáis sobre la disponibilidad de un modo rendimiento para Gotham Knights en consolas», escribió Marty. «Debido a las características de nuestro juego, como ofrecer una experiencia cooperativa sin ataduras en nuestro detallado mundo abierto, no es tan sencillo como bajar la resolución y conseguir más FPS. Por esta razón, nuestro juego no tiene una opción de alternancia de rendimiento/calidad y funcionará a 30 FPS en consolas», añadió.

Sobre esta situación también se ha pronunciado un desarrollador de Rocksteady, los responsables de la exitosa saga Batman Arkham, pero este ha ido a echar más leña al fuego con un comentario en el que echa la culpa de la mencionada limitación de Gotham Knights a Xbox Series S. Ha sido el artista técnico principal de personajes del estudio que está desarrollando el juego de Suicide Squad (recordemos que Rocksteady no está colaborando en el desarrollo de Gotham Knights, este  lo están llevando a cabo desde Warner Bros. Games Montréal), Lee Devonald, quien se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter y ha dicho lo siguiente: «La Series S existe y Microsoft no permitirá lanzar un juego en una consola (Xbox Series X) sin la otra. Toda una generación de juegos paralizados por esa patata».

Previamente, el desarrollador se ha manifestado por la polémica de Gotham Knigts contestando a un tweet acerca de los 30 FPS del juego: «Desearía que los jugadores entendieran lo que significan 60 fps, en términos de todas las cosas que pierden para que el juego se ejecute tan rápido. Especialmente teniendo en cuenta que tenemos una consola de generación actual que no es mucho mejor que una de última generación», resalta Devonald.

Este seguía explicando sus declaraciones: «Ojalá entendieran que cada enemigo en pantalla ocupa una parte de ese tiempo. ¿Quieres día dinámico? ¿E iluminación global? Eso suele suponer 4 o más milisegundos de golpe. Una cuarta parte del presupuesto en fotogramas se va, solo es eso. ¿Sombras? Uno o dos ms más. Antes de llegar a las características del juego, como número de enemigos, tu presupuesto de fotogramas ya se ha consumido».

Tras toda la polémica que se ha formado, el desarrollador de Rocksteady no dudo en disculparse en un tweet. También compartió un comunicado donde pretendía alejarse de la conversación que había iniciado. Además, también pedía respeto por los desarrolladores, ya que deberían «ser siempre libres de hacer su juego a su manera».

Con todo esto en mente, Gotham Knights también tiene para ofrecernos una noticia algo más positiva, puesto que su modo Asalto Heroico tiene una fecha de llegada confirmada, aunque no será de lanzamiento. Este se trata de su modo cooperativo gratuito para 4 jugadores y llegará el 29 de noviembre, algo más de un mes después del lanzamiento del título. Por supuesto, hasta entonces, el título cuenta con una campaña que solo admite el modo cooperativo para dos jugadores (que sí que estará de salida), o jugarlo en solitario. Este nuevo modo dará a cuatro amigos la oportunidad de enfrentarse a retos basados en la arena y ver cómo los cuatro héroes pueden trabajar juntos para acabar con los criminales de Gotham.

Sea como fuere, nosotros esperamos con ganas Gotham Knights, que llegará el 21 de octubre a PS5, Xbox Series X|S y PC, para poder valorar lo que nos acaba ofreciendo.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *