Grafaiai es el nuevo Pokémon revelado para Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura, la nueva entrega de la conocida saga RPG, cada vez está más cerca y mientras contamos los días para tenerlo entre nuestras manos, Nintendo y Pokémon Company nos siguen revelando más del mundo que exploraremos y las pintorescas criaturas que lo habitan. Este es el caso de Grafaiai, el Pokémon «Mono Veneno» que ha sido mostrado recientemente a través de Twitter en un tráiler dedicado.

En este video podemos ver como un investigador de Pokémon coloca una serie de cámaras en un bosque, cuyos árboles están pintados con una serie de círculos y símbolos en distintos colores (una clara referencia al Bosque de Oma en Bizkaia). En el mundo de Pokémon, estos círculos son creados por una inteligente criatura que usa el veneno de su saliva para dibujar círculos que atraen a los Pokémon bicho con su dulce aroma. Esta curiosa forma de cazar es muy vistosa y ha hecho que Grafaiai, el artífice de tal plan, gane bastante fama e interés entre los entrenadores.

Según su entrada de Pokédex, «Grafaiai es un Pokémon temperamental y con malas pulgas. No vive en grupo, ya que prefiere vagar en solitario. Suele verse envuelto en disputas territoriales con otros Pokémon.» Además de que en la web oficial de Escarlata y Púrpura se nos relata que «La especialidad de este Pokémon es usar su saliva venenosa, que cambia de color en función de lo que coma, para escupirla y atacar a sus rivales o para cubrirse las garras con ella antes de arañarlos. Cuando siente que está en peligro, el veneno se concentra y genera una toxina que deja paralizada a la víctima durante tres días».

Grafaia es un Pokémon tipo Normal/Veneno con una altura de 0,7 m peso de 27, 2 kg y puede tener las habilidades Liviano o Toque Tóxico y se convierte en el Pokémon número 13 que se ha revelado para el título. Para el resto podéis echar un ojo a esta lista que hemos construido en la web.

Pokémon Escarlata y Púrpura llegará para Nintendo Switch el 18 de noviembre de 2022.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *