Grounded, de Xbox y Obsidian, tendrá su propia serie de animación con el escritor de Star Wars: Clone Wars

Grounded, de Xbox y Obsidian, tendrá su propia serie de animación con el escritor de Star Wars: Clone Wars

Cada día hay más adaptaciones de videojuegos a televisión. La futura serie de The Last of Us con HBO, la de Fallout con Amazon, la reciente salida en Netflix de Resident Evil... Ahora es el turno de Xbox con Grounded, su exitoso juego de supervivencia que transcurre en un jardín donde los niños se han encogido hasta parecer insectos.

Tal y como ha podido adelantar Deadline, el título de supervivencia y acción cooperativa disponible en Xbox Game Pass tendrá su propia serie animada junto a Waterproof Studios/SC Productions, Kinetic Media y Bardel Entertainment, que colaborarán con la desarrolladora, Obsidian, y la propia Xbox.

Brent Friedman será el guionista de esta adaptación. Quizás os suena más si os digo que fue el guionista principal de Star Wars: Clone Wars, además de otras series como la de Star Trek: Enterprise. Junto a él, estará Brien Goodrich, que ha sido director adjunto en la serie de Halo.

La trama seguirá la historia de cuatro amigos que ven sus planes trastocados cuando se topan con una tecnología que los encoge hasta convertirlos en personas diminutas. A partir de ese momento deberán sobrevivir en el jardín de la casa. Además, intentarán detener a una malvada corporación que amenaza su territorio.

Se espera que para la Comic Con de San Diego de este año se vea más información y quién sabe si algún tráiler oficial. De mientras, Grounded continúa creciendo como videojuego, superando los 10 millones de jugadores y recientemente, concretamente en el Xbox Showcase Extended, se anunció que en septiembre dejaría la fase early acceso y pasaría ya a ser un juego totalmente terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *