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La saga Halo ha generado más de 10.000 millones de dólares en ingresos

20 años de Jefe Maestro y su lucha por hacer un porrón de pingües beneficios para Microsoft

Aunque la saga Halo no se encuentre en su mejor estado de forma, agravado por los recientes tropiezos y problemas en 343 Industries, la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro ha logrado brillar en numerosas ocasiones. Durante más de 20 años, ha sido uno de los grandes referentes en los FPS. Respondiendo así los fans siempre de manera entusiasta a cada lanzamiento y generando tal éxito de la franquicia que se traduciría en uno de los mayores éxitos de ingresos para Xbox.

Halo, por tanto, es una de las franquicias más exitosas y rentables de la industria del entretenimiento. De esta forma, las últimas informaciones apuntaban que habría generado 6.000 millones de dólares de beneficios entre juegos, libros, cómics, series y merchandising. Este dato fue recogido a través del su perfil de LinkedIn de Frank O’Connor, director creativo de 343 Industries. Toda esa información fue lanzada a la luz gracias al medio TweakTown que se ha hecho eco de la información indicada en LinkedIn de algunos trabajadores de la fraquicia. No obstante, estos datos estarían desactualizada y la cifra real supera los 10.000 millones de dólares.

En ese sentido, el usuario de Twitter Timur222 consiguió otra cifra también verídica y más actualizada, a partir de los datos de LinkedIn de Lillian Lehmann, Directora comercial de Microsoft. Ella habría confirmado a través de su perfil de LinkedIn que se habría llegado a los 10.000 millones de dólares a fecha de 2019. Es importante destacar que esta cantidad no incluye lo generado por Halo Infinite ni la serie de Halo, lo que sugiere que la verdadera cifra podría ser aún mayor.

El origen de Halo, una franquicia de más de 10.000 millones de ingresos

El primer título de la serie fue Halo: Combat Evolved, lanzado el 15 de noviembre de 2001 en Xbox. El juego fue pensado inicialmente para ser lanzado para Mac OS y plataformas de Microsoft Windows, hasta que la compra de Bungie por parte de Microsoft en el año 2000 llevó al juego convertirse en un título de lanzamiento y de plataforma exclusiva para Xbox.

Desde entonces, la franquicia Halo ha crecido en popularidad, convirtiéndose en uno de los pilares de la marca Xbox. La saga incluye múltiples juegos, novelas, cómics, series animadas y merchandising, lo que ha llevado a una base de fans leales y apasionados en todo el mundo.

Sin obviar las críticas y los desafíos actuales con los que se enfrenta la saga Halo, esa pasión y el fuerte vínculo con sus personajes es lo que hace que los fans sigan apoyando a la franquicia.

Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

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