Halo Infinite no incluirá matchmaking online en su campaña cooperativa

El día 15 de julio, el último título de la franquicia Halo, Halo Infinite, dio por comenzada la beta de su campaña cooperativa que estaba planeada para comenzar en mayo, aunque sufriera dos retrasos, uno para junio y el final, que es cuando ha acabado llegando, para julio. Y, pese a que la campaña del modo solitario fue recibida muy bien por la crítica, el modo multijugador no contó con tantos honores. Incluso, la propia 343 Industries comentaba que eran conscientes de que el modo multijugador de Halo Infinite carecía de contenido.

En cuanto a la campaña cooperativa, que actualmente (al menos para aquellos pueden acceder a la beta) solo está disponible para jugar con amigos que tengamos añadidos. 343 ha confirmado que seguirá de esta manera, y en ningún momento, ni en la beta ni en el lanzamiento oficial del modo, contará con un matchmaking online. Según ha informado GamesRadar, Xbox añadía que «el matchmaking online no estará disponible con el cooperativo final. Te animamos a que utilices el servicio Halo (Looking for Group) y la nueva función de llamadas de voz de Discord en Xbox para encontrar jugadores con los que divertirte mientras sigues jugando a la beta».

Esto es un chasco sin duda para los jugadores que quisieran disfrutar esta campaña, ya que sin amigos que tengan el juego o moviéndose por comunidades de Discord del juego, por ejemplo, o Twitter, es casi imposible encontrar compañeros de equipo. Sin embargo, para todos los fans de Halo Infinite, el jugador y youtuber Charlie «Cr1tikal» White ha hecho un llamamiento para un reto, en el que otorgará 20.000 dólares a todo aquel que sea capaz de superar el título en su máxima dificultad sin morir ni una sola vez. Así que, ahí tenemos algo para superar el mal trago del cooperativo.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *