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Harvestella muestra su primer gameplay extenso en el Nintendo Treehouse: Live

En el reciente Nintendo Treehouse: Live no solamente hemos podido apreciar más acción de Splatoon 3. También se ha dejado ver Harvestella con un gameplay extenso, que nos muestra su combinación de RPG y mecánica de granjas. Se trata de un título de Square Enix que vimos por primera vez con un tráiler en el Nintendo Direct Mini del junio pasado.

A continuación os dejamos el video entero del Nintendo Treehouse: Live, donde los últimos 30 minutos aproximadamente corresponden a Harvestella y su gameplay:

La parte de Harvestella muestra gameplay del capítulo 2, pero al principio nos ponen al día con un resumen de los detalles importantes del capítulo anterior. Después de ser rescatada por uno de los residentes del pueblo cercano, nuestra protagonista llamada Ein descubre que tiene amnesia, y le permiten quedarse a vivir en una casa con su propia granja.

Varios eventos extraños ocurren, como el impacto de una especie de meteorito, y la aparición de una persona misteriosa inconsciente en armadura. Ein y sus nuevos compañeros se ocupan de su recuperación, pero la persona en armadura vuelve a marcharse. A partir de aquí, el objetivo es volver a encontrarnos con ella y, posiblemente, descubrir algunas respuestas sobre los misterios durante la aventura.

Harvestella basa su gameplay en una mecánica de tiempo, que va avanzando continuamente mientras jugamos. Unos pocos segundos en la vida real corresponden a unos 10 minutos dentro del juego. El progreso de nuestro cultivo en la granja sigue con el paso de los días, y estos los ocupamos principalmente explorando mazmorras y haciendo gestiones. En la presentación vemos una mazmorra que consiste en un bosque, donde Ein ya ha conocido a otro personaje que se ha unido a su equipo: Dianthus.

En las mazmorras coleccionamos materiales que podemos usar para crear equipamiento o plantarlos en la granja, y luchamos contra monstruos con un combate de RPG de acción. El Nintendo Treehouse: Live muestra sobre todo las luchas con espada, pero hacia el final vemos que podemos aprender nuevas clases, como por ejemplo el de maga, que lucha con ataques mágicos, más eficaces contra algunos enemigos. Parece que no podemos controlar a nuestros compañeros de equipo directamente, pero sí que nos ayudan en los enfrentamientos.

Al progresar en las mazmorras podemos descubrir escaleras que podemos reparar, por lo cual tenemos que gastar tiempo y a veces recursos. Estas nos permiten saltarnos partes anteriores cuando volvemos al siguiente día, o avanzar a secciones nuevas. Hay que tener cuidado y pensar cúando volvemos a casa de nuestras excursiones, y no solamente por evitar dejar desatendida nuestra granja. Aparte de los puntos de vida, a Ein también se le puede ir acabando la energía. Esta la podemos recuperar ingeriendo comida, que podemos cocinar con nuestro propio cultivo. Pero si se nos acaba la energía tarde de noche en una mazmorra, colapsaremos, y aunque no se haya confirmado en el video, probablemente perdemos parte de nuestro progreso.

Más allá de las mazmorras y nuestra granja, también podemos ir al pueblo, donde las tiendas también van con su horario fijado. Ahí podemos ir de compras, pescar e interactuar con los residentes. Para viajar entre distintos sitios, como la granja y el pueblo, tenemos que recorrer la distancia en el mapa del mundo. Esto hace que gastemos el tiempo más rápidamente.

Sin duda, la gestión del tiempo y de los recursos es clave en Harvestella. Cuando vamos a dormir por la noche, recibimos los puntos de experiencia que hemos acumulado y el dinero de nuestras ventas durante el día. La presentación muestra solamente gameplay durante la primavera, pero el título también incluye el paso de las estaciones. Al final de la presentación podemos ver la lucha contra un jefe, y un pequeño mensaje del compositor del juego, Go Shiina.

Harvestella llega a Nintendo Switch el 4 de noviembre de 2022.

Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

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