Hideo Kojima sigue dejando pistas de lo que podría ser su próximo proyecto

Seguro que os acordáis de la imagen que compartió el bueno de Hideo Kojima a mediados del mes de septiembre, durante el Tokyo Game Show 2022, pues sobre esto parece que tenemos una continuación. Haciendo un poco de memoria, la misteriosa imagen compartida por el creativo japonés nos mostraba un rostro de una mujer oculto, al que le acompañaba la siguiente pregunta: «¿Quién soy yo?». Por supuesto, esto levantó bastante expectación en redes sociales y muchos usuarios no dudaron en deducir que la joven que se oculta en la mencionada imagen podría ser la actriz Elle Fanning.

Obviamente, a día de hoy seguimos sin una respuesta para este misterio, por lo que la duda sigue coleando en Twitter y demás redes. Como es lógico, ni sabemos a quién pertenece ese rostro oculto, ni qué objetivo tiene Kojima compartiendo todo esto, aunque todo parece apuntar a que esto no dejan de ser pistas sobre su próximo proyecto. Con todo esto encima de la mesa, Kojima se ha vuelto a pronunciar recientemente sobre todo este misterio, lo que nos ha dejado más despistados e intrigados. «La respuesta a ‘QUIÉN’ en TGS (Tokyo Game Show) estará en el próximo ‘DÓNDE’», decía el creador de Death Stranding y Metal Gear, por ejemplo; en un tweet compartido en su cuenta oficial, en el que ha vuelto a subir la imagen ya mencionada.

Desde luego, poco podemos decir sobre esto, lo único que podemos hacer, como cualquier otro usuario en redes sociales, es teorizar y especular sobre qué quiere decir todo esto. Una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza tras ver esto es que, quizás, Kojima Productions esté preparándose para anunciar su próximo proyecto pronto, pero tampoco es algo que esté muy seguro. De hecho, si esto fuese así, todo podría apuntar a la gala de The Game Awards 2022, la entrega de premios anual con anuncios y novedades de juegos presentada por Geoff Keighley. Sin embargo, también podría anunciarse un día cualquiera, el que menos os lo esperéis.

Ahora bien, tras escribir todo lo que habéis leído hasta este momento, hemos podido ver que Kojima ha publicado un nuevo y misterioso tweet en el que añade una imagen en la que podemos leer lo siguiente: «Where am i?» (¿dónde estoy?). Esto sí que no sabemos por dónde pillarlo, así que no podemos añadir mucho más, aunque sí que podemos decir que esta pregunta es la que aparecía en la imagen original vista en septiembre. Así que, nada más, os vamos a dejar el tweet justo debajo de estas líneas para que saquéis vuestras conclusiones.

Sea como fuere, ¿tendrán algo que ver todas estas pistas con el ya filtrado Overdose? Sobre este juego, algunos indican que todo apunta a que sería el título desarrollado en colaboración con Xbox, el cual está siendo desarrollado con la tecnología en la nube de Microsoft, pero esto sigue siendo un misterio. Por lo tanto, solo quedarnos a la espera para ver cómo se desarrolla todo esto.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *