Impresiones: Destiny’s Sword – Toma las riendas de tu destino y el de tus compañeros

Impresiones: Destiny's Sword

Destiny`s Sword es una aventura gráfica en un mundo de ciencia ficción, donde las heridas del cuerpo se pueden curar en minutos, pero no las de la mente. Desarrollado por 2Dogs Games Ltd., nos enfrentamos a un mundo lleno de decisiones por tomar, y sus consecuencias y cómo afectan a los personajes y sus relaciones.

Pues las relaciones humanas son muy complejas y únicas, razón por las que son tan interesantes. Y lo mismo se aplica con este juego, pues tiene ese algo que nos ha llamado la atención. En estas primeras impresiones, tras haber jugado con acceso anticipado, veremos los eventos de la primera hora de juego para hacernos una idea de su base y sus objetivos.

Explora la psique humana

La base jugable de Destiny’s Sword es la aventura gráfica. Estaremos a cargo de un equipo de agentes especiales enviados a una ciudad en un estado de gran tensión entre la gente y una empresa que está a cargo de una fábrica de gran importancia. Nuestra misión, asegurar que los ciudadanos se mantengan seguros, sin hacer estallar el conflicto mientras el caos se apodera de la ciudad. Muchos ataques, golpes y manifestaciones se salen de control o son llevados a cabo por grupos con malas intenciones, por lo que debemos enviar a nuestros agentes a lidiar con la situación.

Tanto los personajes que llevemos a las misiones, como las decisiones que tomemos durante estas, tendrán un impacto en el mundo y en nuestros personajes. Aquí radica la gran profundidad que nos ofrece Destiny’s Sword, donde cada personaje está minuciosamente detallado, y tiene su personalidad y sus creencias y prejuicios.

Aun así, esto se trata de una, digamos, demo, por lo tanto; esta profundidad está muy limitada, pero todavía se puede apreciar la complejidad a la que aspira, y esta es de mucha calidad. Las conversaciones con los personajes tras las misiones, hablando de los eventos que han sucedido, pueden cambiar algunas de sus estadísticas como la confianza, la alegría, la tensión, el disgusto o el miedo; y también afectará a tu relación con ellos, así como a la relación entre los propios personajes.

Esto no es algo fácil de lograr, pues el comportamiento y los pensamientos humanos son muy complejos y diversos, pero parece que van por buen camino.

Destinys sword
Las decisiones afectan el desarrollo de las misiones.

Las elecciones importan

Durante las misiones, que nos serán narradas, sucederán distintos eventos, donde nos veremos forzados a realizar una decisión sobre cómo afrontar la situación. Estas elecciones son muy importantes porque afectan tanto a nuestros personajes como al desarrollo de la misión y al de futuras misiones. Por ejemplo, si decidimos usar la fuerza para pasar a través de una manifestación, habrá soldados que se sientan incómodos con nuestra decisión, y es posible que se generen hostilidades con la gente en las siguientes misiones. Si tomamos una mala decisión durante un conflicto, uno de nuestros personajes puede resultar herido, o incluso morir, con todo lo que eso puede conllevar.

Tras las misiones podremos hablar con nuestros personajes sobre ellas. Y dependiendo del personaje, tendrá sus opiniones sobre las decisiones que tomen, o si han sido heridos o han tenido un algún altercado.

Además, hay otro tipo de misiones: las misiones de médicos. En estas misiones, nuestros personajes tendrán que dar atención médica a distintas personas, cada una con sus problemas y la gravedad de estos. En estas misiones, se realizarán operaciones, donde volveremos a tomar decisiones sobre cómo tratar al paciente, teniendo en cuenta la gravedad de este. Hacer un tratamiento más exhaustivo puede ayudar a tratarle después, pero llevará más tiempo, por lo que los siguientes pacientes sufrirán esas consecuencias, o no hacerlo y arriesgarse a que el primero no estuviera tan grave. Todas estas son misiones muy interesantes, pues nos ponen en muchas situaciones complicadas en las que nuestra moral entra en juego. Como bien dicen en el juego Little Misfortune: «No hay decisiones correctas o incorrectas, solo consecuencias.»

La importancia de un buen ambiente laboral.

Primeras impresiones

Como ya hemos mencionado, esta es una demo de lo que aspira a ser este juego, por lo que solo hemos podido probar las primeras misiones, y muchas funciones están muy limitadas en comparación con lo que se proponen. Pero, aun así, esta parece ser una gran propuesta, la verdad. Deja muy buenas sensaciones y promete llegar a estar a la altura de las expectativas que hemos comentado aquí.

Por otro lado, la música, el apartado artístico y gráfico no son muy destacables. El juego no se ve mal, y la música no desentona, pero no es nada especial, por lo que creo que no hay mucho que añadir aquí.

En general, con todas sus cualidades, mostradas en la hora que ha durado esta demo, ha dejado unas muy buenas primeras impresiones y recomiendo estar al tanto del lanzamiento del juego cuando se anuncie a todos los que les interese este tipo de novelas gráficas. Por ahora, en su página de Steam se indica que Destiny’s Sword podría salir al completo en la primavera de 2023, ya que ahora se encuentra en acceso anticipado.

Best boy.

Puedes añadir Destiny’s Sword a tu lista de deseados de Steam desde aquí.

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *