DestacadosNoticias

Insomniac y Guerrilla han confirmado despidos como parte del reajuste de plantilla de Sony

Los 900 despidos anunciados esta semana por Sony afectan a dos de sus principales estudios: Insomniac Games y Guerrilla Games.

El anuncio de Sony Interactive Entertainment (SIE) sobre el reajuste de plantilla, con el despido de 900 trabajadores, está empezando a tomar forma. Entre los estudios afectados se encuentran los más importantes de PlayStation Studios.

Insomniac Games no ha especificado el número de afectados, pero en Guerrilla Games representa el 10 % de la plantilla, aproximadamente unas 40 personas, según informa el medio holandés AD. Insomniac Games, con sede en California (EE.UU.) y conocida por las series Ratchet & Clank, Resistance y Marvel’s Spider-Man, entre otros juegos, publicó un breve comunicado en la red social X que indicaba: «Al igual que otros equipos en SIE y PlayStation Studios, Insomniac Games se ha visto afectada por los despidos de ayer. No hay palabras para expresar lo que sentimos. Son momentos graves y sin precedentes para nuestro estudio. Estamos enfocando toda nuestra energía en ayudar a todos los afectados por estos difíciles momentos. Para aquellos que estén contratando, hay personas magníficas que buscan nuevos puestos y que han realizado importantes contribuciones a la historia de Insomniac. Estamos muy agradecidos y los extrañaremos mucho».

El director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, explicó en un comunicado el martes que estos estudios, así como Naughty Dog y Firesprite, estarían incluidos en el reajuste, y que London Studios cerraría. Hulst señaló que el objetivo era «dar un paso atrás y observar lo que nuestro negocio necesita» y esto implicaba «una reevaluación de cómo trabajamos».

Hulst recordó que en los últimos años PlayStation Studios había crecido con nuevas adquisiciones, pero destacó que el crecimiento en sí no era una ambición. PlayStation Studios se comprometió a continuar descubriendo formas de trabajar juntos, colaborando y combinando esfuerzos para superar los límites de los videojuegos y ofrecer lo que se espera de ellos.

Fuente
Ad.nl

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba