Noticias

Jim Ryan daba por hecho que Microsoft no haría Call of Duty exclusivo de Xbox tras comprar Activision Blizzard

El jefe de PlayStation daba por seguro que CoD continuaría en PlayStation tras la compra

Sin duda, muchas dudas siguen sin resolverse en todo el proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sin embargo, otro gran punto de interés ha sido el destino de la popular saga FPS de Activision, Call of Duty.

Aunque ya se les ha ofrecido un acuerdo y Sony podría disfrutar de la saga durante 10 años más, al menos, la empresa parece no estar del todo segura en las acciones de Microsoft y ha pedido varias veces a los reguladores que bloqueen la adquisición de la compañía. En el caso del CEO de PlayStation, Jim Ryan, él creía que Call of Duty se mantendría en sus consolas desde hace tiempo. Esto se ha revelado gracias a un correo interno de Ryan que apareció durante el juicio entre Microsoft y la FCT en el que comentaba lo siguiente, según recogía GamingBolt:

«No se trata en absoluto de un juego exclusivo, están pensando en algo más grande que eso, y tienen el dinero para hacer movimientos como este. He pasado bastante tiempo con Phil Spencer y Bobby Kotick durante el último día. Estoy bastante seguro de que seguiremos viendo COD en PS durante muchos años. No soy complaciente y preferiría que esto no hubiera pasado, pero estaremos bien, más que bien».

Después de la filtración de este correo, un portavoz de Microsoft declaró para IGN lo siguiente: «Hoy se ha demostrado que Sony ha sabido todo el tiempo que mantendremos nuestra promesa de mantener los juegos en su plataforma y ha dejado claro que su labor de presión contra el acuerdo es sólo para proteger su posición dominante en el mercado«.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba