Konami estaría trabajando en tres proyectos de la saga Silent Hill, según apuntan desde VGC

Konami estaría trabajando en tres proyectos de la saga Silent Hill, según apuntan desde VGC

Estamos viviendo un nuevo resurgir de rumores de un posible regreso de Silent Hill, aunque realmente nunca se fueron del todo. A decir verdad, en esta ocasión sí que parece que hay algo de fundamento entre tanta especulación, puesto que son varios las fuentes que apuntan al regreso de la icónica franquicia. Esto ha terminado de explotar tras las supuestas imágenes filtradas del que sería un nuevo título de la serie, desarrollado por Bloober Team, y que fueron reclamadas y retiradas por, al parecer, la propia Konami.

Por supuesto, nada de esto es algo oficial, ya que desde Konami no han confirmado nada aún. Lo último, derivado de la filtración mencionada antes y de las informaciones que han ido soltando NateTheHate y Jeff Grubb, es que VGC ha facilitado nuevos detalles sobre los próximos proyectos que están en desarrollo de Silent Hill. Sí, efectivamente, ahora mismo podría haber tres nuevos juegos de la saga de terror en proceso, por parte de distintos estudios, y estos serían un remake de Silent Hill 2, un título episódico centrado en la historia y una nueva entrega como plato principal.

Empezando por el que lleva rondando unos días ya por redes sociales, el supuesto remake de Silent Hill 2 contaría con una nueva inteligencia artificial, pero también tendría nuevas animaciones, puzles y nuevos finales alternativos. Como decíamos, este estaría siendo desarrollado por Bloober Team, de este modo el acuerdo firmado en su momento entre los polacos y la compañía japonesa, Konami, comenzaría a coger cuerpo (recordemos que desde que se anunció la colaboración, la sombra de Silent Hill sobrevuela al estudio mencionado). Como apuntan desde VGC, este remake de la entrega de 2001 sería una exclusiva temporal para consolas PlayStation (cabe destacar que Bloober y Sony recientemente han firmado un acuerdo de licencia y distribución) y más adelante llegaría a otras plataformas. Además de esto, cabe señalar que, cuando se anunció el mencionado acuerdo; el propio Akira Yamaoka, compositor de la franquicia, ya dejó caer que estaba trabajando en un juego que era «el que esperábamos escuchar».

Eso sí, las imágenes filtradas durante la semana pasada no se corresponderían con este título exactamente, ya que, como dicen desde VGC, serían de una especie de preludio digital gratuito, al estilo P.T., llamado «Sakura», y que serviría como anticipo de los tres juegos de Silent Hill que mencionamos. Sin embargo, en este proyecto seguiría estando involucrado el estudio polaco responsable de The Medium, entre tantos otros.

Por otro lado, aunque de los siguientes proyectos no hay demasiada información, sí que hay varias cosas que destacar. En el caso del título episódico, dicen que llegaría en este formato para poder darle la identidad cada uno de relatos cortos e independientes. Además, señalan que las primeras conversaciones para llevarlo a cabo se produjeron con Supermassive Games, responsables de Until Dawn y del próximo The Quarry, aunque la colaboración no llegó a buen puerto (al menos, al estudio les sirvió como inspiración para desarrollar su antología The Dark Pictures). Adicionalmente, a esto, también mencionan que Konami mantuvo conversaciones con Annapurna Interactive, aunque desconocen si son los que finalmente se están encargando de este proyecto, ya que añaden que hubo varias conversaciones con varios estudios antes de decantarse por la propuesta correcta.

Por último, por la parte de la que sería la nueva entrega de la saga, aunque esta sea la propuesta que más pueda ilusionar a los fans, por ahora no hay prácticamente información sobre ella. Aun así, este nuevo Silent Hill parece que estaría relacionado con un estudio japonés, algo que ya se rumoreó el año pasado, del que a día de hoy se desconoce su nombre. Desde VGC, también comentan que estos tres proyectos, sin contar con el mencionado prologo, estaban pensados para presentarse durante el pasado E3, pero finalmente Konami no llegó a tiempo para presentarlos.

Dicho todo esto, cabe recordar que, esto es información ofrecida por VGC y sus fuentes, no hay nada confirmado por ahora. Sin embargo, desde el medio citado parece que se han puesto en contacto con los estudios y las editoras mencionadas en el artículo para poder encontrar algunas respuestas. Habrá que ver cómo acaba todo esto de los nuevos Silent Hill y si se acaban por confirmar finalmente.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *