Konami renueva la marca Silent Hill

Konami renueva la marca Silent Hill

Silent Hill, una de las franquicias de terror psicológico con mayor renombre de todo el mudo, desarrollada por Konami; lleva varios años en completa estasis, con gran parte de la fanbase deseando una nueva entrega de la saga. Pues bien, el último movimiento de la compañía japonesa revive esos deseos, o eso parece.

Las esperanzas sobre un anuncio de algo perteneciente a Silent Hill han resurgido hoy cuando Konami ha renovado la marca comercial «Silent Hill» en la Oficina de Patentes oficial de Japón, según lo recolectado por un post de Reddit, junto con la de otras IP como Gradius, Frogger, The Water Margin o Tokimeki Memorial.

Esto en sí mismo ya sería muy interesante y un punto de partida para las especulaciones sobre lo que tiene Konami preparado para Silent Hill, pero adicionalmente, junto a Silent Hill, aparece junto a las categorías «Software de juegos» y, sorprendentemente, «Dispositivos de realidad virtual». No se sabe a qué se refiere esta categoría, algunos hablan de un remake de Silent Hill 1 o un port en VR, o un spin off creado específicamente para aprovechar el VR, como lo fue Alyx para Half Life.

Sin embargo, actualmente no hay información adicional sobre el verdadero propósito de la renovación de licencia, y Konami tampoco ha informado nada, solo queda esperar a que rompan el silencio.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *