Konami ha cerrado su último año fiscal como el mejor de su historia

Konami ha cerrado su último año fiscal como el mejor de su historia

Para Konami, 2021 no ha sido su año si lo miramos desde fuera, comenzando con todo el fiasco de eFootball, que en su estado de lanzamiento era difícil llamarlo juego (aunque, a día de hoy, la situación parece haber cambiado bastante), y pasando por la entrada cuesta abajo y sin frenos en el mercado NFT, creando una colección para celebrar el 20º aniversario de la saga Castlevania. Esto molestó especialmente, ya que, en lugar de un nuevo título o remake como se hubiera esperado, apostaron por lo ya mencionado. Sin embargo, en el apartado financiero, se encuentran mejor de lo esperado.

Según los resultados del último año fiscal de la compañía, recabados en un informe publicados por ellos, y comparándolo al de otros años, como hizo ResetEra; podemos ver como 2021 ha sido el mejor año para Konami en términos económicos desde que se fundó. La compañía ha logrado 74.400 millones de yenes de beneficio operativo (un crecimiento anual del 103,6%) y un beneficio neto de 54.800 millones de yenes (un crecimiento del 69,9%).

Ahora la pregunta es, si todo para Konami este año está siendo un completo caos, ¿de dónde está saliendo el dinero? Pues la respuesta parecen ser dos nombres: por una parte, Yu-Gi-Oh! Master Duel, que ya ha acumulado desde su lanzamiento, en enero, 30 millones de copias vendidas. Por el otro lado, tenemos a, cómo no, Japón, el mercado mayoritario de videojuegos, y Konami está dominándolo con el último título de la saga de juegos de tablero Momotaro Dentetsu. Esta es muy famosa en Japón, y ya se ha convertido allí en el título más vendido de Nintendo Switch.

Sin duda, Konami ha tenido un año curioso, con todo esto mencionado. Además, la compañía anunció un cambio en la marca por su 50 aniversario, ya que decidieron cambiar su nombre comercial, acción que puede estar relacionada, o no, con sus nuevos ingresos elevados, quién sabe.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *