DestacadosNoticias

La Biblioteca Nacional conservará una copia de cada juego desarrollado en España

Ha llegado las buenas noticias. Cuando uno entra en el mundo de los videojuegos espera leer algo como esto. La Biblioteca Nacional de España estará obligada a conservar una copia de cada uno de los juegos que han sido desarrollados en nuestro país.

Esto aporta una importancia a nuestro medio, dentro de nuestras fronteras, nunca antes visto. Dichas medidas han sido aprobadas por la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, con treinta votos a favor y cinco en contra, únicamente del partido Vox.

Según EPE informa, este proyecto de ley se «considera necesario» para la identificación y conservación de todos los videojuegos. Tras su aprobación por la Comisión de Cultura, este ha sido ratificado por el Senado. Cuando entre en vigor, todos aquellos juegos producidos en nuestras fronteras deberán ser enviados para su depósito legal, además de que la Biblioteca Nacional conservará una copia digital y el registro. Aunque, en la medida de lo posible, también se enviarán copias físicas.

Esto supone un gran avance tanto en la preservación del videojuego como medio artístico y cultural como en el reconocimiento de este sector como uno de importancia y no un mero pasatiempo.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba