Los accionistas de Activision Blizzard aprueban la venta a Microsoft, pero aún queda camino por recorrer

Los accionistas de Activision Blizzard aprueban la venta a Microsoft, pero aún queda camino por recorrer

Han pasado ya tres meses desde que la prensa de videojuegos se volviera loca tras el anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Siendo una de las adquisiciones más importantes de la industria, suponiendo una venta de la empresa por nada más que 69.000 millones de dólares. Desde ese entonces, hemos tenido más dudas que respuestas sobre esta gran operación. Prácticamente, no se sabrá aún, a ciencia cierta, el impacto que tendrá en el futuro de sagas valiosas como Call of Duty o las franquicias de Blizzard.

En una publicación de esta misma tarde, los reporteros de Bloomberg, Brody Ford y Jason Schreier se hacen eco del temor entre los inversores por un posible bloqueo de la transacción. Esto es debido a que esta gran compra podría infligir la tan estricta política antimonopolio que alberga EE.UU. La encargada de vigilar estos posibles operaciones monopolistas es la Comisión Federal de Comercio, que esta no es la única vez que ha tenido que entrar, recordemos el caso de Amazon con MGM.

Estos temores son reforzados a través de una publicación de Matt Perault de New Street Research, una empresa e investigación de mercado en el ámbito tecnológico. La información mostrada por ellos dice que las acciones de Activision Blizzard tiene una cotización de un 25% inferior a la oferta de 95 dólares mandada por Microsoft en enero. Y no solo eso, ya que esta compra aún debe ser aprobada por la Unión Europea y China. Este tipo de ideas pesimistas son comunes en Wall Street, y no dictamina una mal presagio para la operación. Básicamente, si esta transacción se lleva a cabo, Microsoft será la tercera mayor empresa de la industria. Únicamente estaría por detrás de TencentSony.

A pesar de lo dicho, parece que también hay algún toque de optimismo, en las últimas horas. Se ha realizado una reunión entre accionistas de Activision Blizzard, en la que se ha aceptado la venta de la empresa. Aunque estos mismos accionistas han mostrado su disconformidad con el paracaídas de oro de Boby Kottick. Recordemos que existe una cláusula que le permitiría salir de la dirección ejecutiva de la empresa con 375 millones de dólares. Según podemos sacar de esta reunión, el 98% ha dado luz verde al acuerdo. Kotick ha querido celebrarlo:

«El abrumador voto de apoyo de nuestros accionistas de hoy confirma nuestra creencia compartida de que, combinados con Microsoft, estaremos aún mejor posicionados para crear un gran valor para nuestros jugadores, incluso mayores oportunidades para nuestros empleados, y continuar nuestro enfoque en convertirnos en un ejemplo inspirador de un lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo.»

Aún faltan otras partes para dar por buena la compra, como la ya mencionada Comisión Federal. Por ahora, solo habrá que esperar para ver si este 28 de abril se convierte en una fecha clave de la industria del videojuego. Aunque, a decir verdad, esta transacción, si se acaba llevando a cabo, se ejecutaría el 30 de junio de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *