La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece que está cerca de cerrarse

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece que está cerca de cerrarse

Ya veníamos avisando que la posible compra podría cerrarse pronto. Cuando se adquirió oficialmente Activision Blizzard, muchos ya sabían que, debido a la escala de la operación, tardaría varios meses en completarse. La cantidad involucrada es cercano a los 70.000 millones de dólares. Ahora, el primer paso de la citada adquisición se ha dado para Microsoft.

La cuenta de Twitter de SaudiGAC (GAC de Arabia Saudita es «una agencia gubernamental que protege y fomenta la competencia justa y combate los monopolios anticompetitivos») anunció lo siguiente mostrando documentos que verifican los comentarios:

«Declaramos que no tenemos ningún problema para completar el proceso de centralización económica entre Microsoft y Activision Blizzard».

Esto seguramente precipite que a partir de las próximas semanas más entidades reguladoras de otros países hagan lo mismo. Aunque la compra de Bethesda fue más pequeña, también fueron varios meses los que llevó que se cerrará. Tanto Activision Blizzard como Microsoft tienen claro que, como muy tarde, ambas empresas serán una antes de junio de 2023.

Por otro lado, y sin tener que ver con esta buena noticia para Microsoft, el organismo regulador de Brasil CADE ha estado haciendo públicas las opiniones de distintas compañías Sony y Microsoft.No creemos que todo este revuelo haga que la compra pare según los entendidos.

Acerca de Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Ver todas las entradas de Borja Moya →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *