La exposición «Nueva pantalla: El videojuego en Cataluña» abre sus puertas en el Palau Robert de Barcelona

La exposición

Si estás leyendo esto y eres de Barcelona, o de alrededores, y además te gustan los videojuegos, te gustará saber que ya puedes visitar una nueva exposición en la ciudad condal dedicada al medio como herramienta cultural.

Desde la Dirección General de Difusión de la Generalitat de Catalunya anunciaron la inauguración de esta exposición, llamada «Nueva Pantalla: El videojuego en Cataluña». Dicha exposición estará abierta hasta el 4 de septiembre y se puede visitar desde ya en el Palau Robert de Barcelona, que, por si queréis más detalles, lo podéis encontrar en la confluencia entre la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia. Por cierto, la entrada es gratuita.

Según los responsables de «Nueva Pantalla: El videojuego en Cataluña», esta exposición «quiere poner en valor todos los satélites que giran en torno al universo del videojuego: el entretenimiento, naturalmente, pero también la creación artística, la economía y las finanzas, los estudios universitarios y los ciclos formativos, la industria, la tecnología y tantos otros aspectos socioculturales que hacen un entorno extremadamente estimulante e importante para el país».

«‘Nueva pantalla’ también habla del videojuego como hecho social que genera toda una comunidad a su alrededor. La exposición explica las diferentes manifestaciones de este diálogo entre los videojugadores, como los medios de comunicación, los creadores de contenido, las ferias y las redes sociales», añaden.

Así que, con todo esto, a los habitantes de Barcelona se nos presenta una muy buena oportunidad, hasta el día 4 de septiembre de 2022, para conocer más de cerca todos los aspectos que rodean a esta valiosa industria.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *