La FIFA contará con nuevos juegos desarrollados por otros estudios tras la ruptura con EA

La FIFA contará con nuevos juegos desarrollados por otros estudios tras la ruptura con EA

Después de casi 30 años, Electronic Arts y la FIFA separarán sus caminos tras el próximo lanzamiento de FIFA 23. Esto, como ya nos olíamos, ha acabado derivando en el que será el nuevo nombre de la franquicia futbolera de EA, que se llamará EA Sports FC a partir de julio de 2023.

Los motivos de la ruptura, según la propia EA, se encuentran en una cantidad muy elevada de dinero para poder renovar su licencia y las restricciones creativas que les suponía estar bajo el paraguas del organismo mundial del fútbol, como ya os hemos ido contando desde que salieron las primeras noticias al respecto. El lado bueno para los usuarios de esta franquicia es que, al parecer, cuando esta tenga activo su nuevo nombre, seguirá contando con las licencias de jugadores, equipos, ligas y otras organizaciones, como pueden ser la Premier League y la UEFA, por ejemplo. Por lo tanto, el cambio afectará al propio nombre y a los contenidos de la Copa del Mundo en futuros títulos, según el vicepresidente de EA Sports, David Jackson.

Por su lado, como veis en el titular, la FIFA trabajará con otras desarrolladoras para seguir llevando su licencia al mercado del videojuego. Básicamente, el organismo tomará el papel de licencia no exclusiva para poder tener distintos proyectos con diferentes compañías basados en su marca y con su nombre, y actualmente se encuentran negociando con varios estudios y editoras para poder desarrollar estos nuevos títulos.

Por el momento, el primero en llegar lo hará este mismo año, durante el tercer trimestre, y parece que no será un simulador, pero si se ambientará en el Mundial de Qatar. Según la FIFA, este nos ofrecerá «nuevas experiencias interactivas«, aunque se desconocen más detalles al respecto. Por otro lado, tras este primer proyecto, también se publicarán otros y «experiencias virtuales» basadas en la propia Copa del Mundo. Además, parece que también se encuentran trabajando en un título ambientado en el Mundial femenino del año que viene.

Aun así, parece que para tener el que será el plato fuerte de estos nuevos proyectos entre nuestras manos habrá que esperar hasta 2024, o eso sería lo lógico. Exacto, una vez se lance FIFA 23 y ambas compañías vayan por su lado, además del resto de títulos que ya hemos comentado; la FIFA podrá contar con un nuevo simulador de fútbol, aunque ahora mismo no conocemos quién será el estudio ni editora responsable de este futuro competidor del próximo EA Sports FC.

FIFA 22

Recogiendo algunas declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este ha dicho lo siguiente: «Puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleva el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al fútbol. El nombre FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente, la constante es el nombre FIFA y seguirá siendo para siempre y seguirá siendo el mejor».

«El sector de los juegos interactivos y los deportes electrónicos está en una senda de crecimiento y diversificación sin igual. La estrategia de la FIFA consiste en garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y asegurar una amplia gama de productos y oportunidades para los jugadores, los aficionados, las asociaciones miembro y los socios», añadió.

Por otro lado, ya os hemos dicho que Electronic Arts podrá seguir contando con las licencias de jugadores, estadios, ligas y equipos, algo que varios de los clubs más grandes del panorama tienen presente. Por este motivo, algunos no tardaron en mostrar su apoyo en Twitter a la que será la nueva franquicia de la compañía estadounidense.

En todos estos tweets que vais a poder ver se repite «We are in the Club» (Estamos en el Club), aunque tiene  sus variaciones según el equipo que pone el mensaje. Entre ellos están los dos finalistas de la presente edición de la Champions League, el Real Madrid C.F. y el Liverpool FC.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *