La junta directiva de Activision Blizzard sigue apoyando a Bobby Kotick
Han mostrado su respaldo a través de un comunicado
Como ya os hemos contado, según un reportaje en The Wall Street Journal, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, al parecer, era consciente de los casos de abuso sexual en la compañía, hasta el punto de haber encubierto varias de estas situaciones y haber participado maltratando a sus empleadas. Esta situación ha hecho que, además de generar asco profundo en la comunidad, como ya viene siendo costumbre con la empresa; sus empleados se movilicen para pedir el cese de Kotick.
Pues bien, al parecer, la junta directiva de Activision Blizzard ha compartido un comunicado en el que muestran su apoyo al CEO, Bobby Kotick. En dicho comunicado podemos leer que, «la junta directiva de Activision Blizzard sigue comprometida en hacer de Activision Blizzard la compañía más acogedora e inclusiva de la industria. Bajo el liderazgo de Bobby Kotick la compañía ya está implementando cambios, incluyendo una política de tolerancia cero al acoso, la dedicación a lograr incrementos significativos en el porcentaje de mujeres y personas no-binarias en nuestra plantilla de trabajadores e inversiones significativas, tanto internas como externas, para acelerar las oportunidades para el talento diverso. La junta mantiene su confianza en que Bobby Kotick corrigió de forma apropiada los problemas que fueron puestos en su atención».
«Los objetivos que nos hemos puesto a nosotros mismos son tanto críticos como ambiciosos. La junta mantiene la confianza en el liderazgo, compromiso y habilidad de Bobby Kotick para lograr estos objetivos», añaden en el comunicado en el que respaldan a Kotick.
Habrá que ver cómo evoluciona todo esto, ya que, como hemos dicho, los empleados se han movilizado para conseguir echar de la empresa a Bobby Kotick. Mientras tanto, Activision Blizzard sigue con sus procesos judiciales, sus acusaciones y, por lo tanto, su decadencia desenfrenada.