Noticias

La nueva IP de Naughty Dog supondría un cambio de rumbo para la desarrolladora

Naughty Dog saldría de su zona de confort y rompería con todos sus paradigmas para dar lugar a una nueva patente

La fórmula que ha llevado a cabo Naughty Dog estos últimos años podría cambiar muy pronto, llegando a dar un giro de 180 grados para abandonar su naturaleza de desarrollo de videojuegos tan aclamados como Uncharted y The Last of Us, con el objetivo de ofrecer al público un género totalmente distinto. De tal forma que, según el medio GameRant, la compañía podría estar inmiscuida en la creación de una nueva IP de ciencia ficción.

A pesar de que ha circulado por las redes la posibilidad de estar cocinándose una tercera entrega de la historia protagonizada por Joel y Ellie, tras el éxito de sus títulos anteriores y la serie de HBO, otro rumor ha salido a la luz vaticinándose que el estudio tendría en mente la elaboración de un videojuego alejado de la realidad, centrado en temas oscuros. En este caso, Naughty Dog estaría focalizando su nuevo proyecto en una obra fantástica, aunque sin abandonar el hiperrealismo que tanto le ha caracterizado y que se ha convertido en su seña de identidad.

Por lo tanto, el cambio de rumbo podría llegar a ser radical, con un salto significativo tal y como ocurrió entre las épocas de Jack and Daxter y Uncharted. También se estaría desviando de la naturalidad con la que contaban personajes carismáticos, como Nathan Drake, y surgir otras personalidades más fantásticas que lleguen a conectar igual de bien con su público.

El futuro de Naughty Dog

Sea como fuere, la prioridad de la editora sigue siendo The Last of Us Parte 3, que podría anunciarse los próximos meses, así como el lanzamiento de una faceta multijugador online, cuyo desarrollo lleva un largo tiempo estancado. The Last of Us Parte 1, el remake de la primera entrega, fue el último juego lanzado por Naughty Dog, el cual está disponible tanto para PS5 como para PC.

Roberto Torres

Apasionado del mundo de los videojuegos en particular y la tecnología en general. Llevo 7 años trabajando en el sector periodístico y me considero una persona implicada y comprometida. Juego desde que tengo uso de razón. Mi primera consola fue la Megadrive y la más reciente, PlayStation 5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba