La película de Super Mario Bros estrena su primer tráiler y nos deja con ganas de más

Como bien ya sabíais, en el día de ayer se presentó durante la Comic Con de Nueva York el primer tráiler de la película de Super Mario Bros, pero este no fue el único sitio en el que se pudo ver, ya que desde Nintendo celebraron un Direct totalmente centrado en este primer avance y en la película como tal. Así que, la película, llamada The Super Mario Bros. Movie, producida por Illumination (creadores de los exitosos films de los Minions) con la colaboración de Nintendo, como no podría ser de otra forma; finalmente nos ha dejado ver en acción a esta esperada adaptación.

La película de animación llegará el 31 de marzo de 2023 a los cines españoles, mientras que en Estados Unidos se estrenará el 7 de abril, y además del primer tráiler oficial, también contamos con el que es el mismo avance, pero con voces en español. Antes de hablar de su doblaje y los que lo llevarán a cabo, cabe mencionar que durante el Nintendo Direct de ayer, que duró unos 10 minutos, pudimos ver a Shigeru Miyamoto, el mítico diseñador y creador del personaje, y a los actores Chris Pratt y Jack Black, que interpretarán a Mario y Bowser respectivamente. Y antes de seguir, os dejamos con el primer tráiler oficial.

Entre los detalles compartidos sobre la película, confirmaron que la película está a punto de terminarse, y que comenzarán en unas semanas con la grabación de la banda sonora, que contará con la colaboración del maestro Kōji Kondō para adaptar las clásicas melodías al film. Por otro lado, no está de más recordar que la película ha sido dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic. Mientras que en el reparto de las voces originales podemos encontrar a Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) que será Mario, Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) como la Princesa Peach, Charlie Day (Pacific Rim) prestará su voz a Luigi y Jack Black (Escuela de rock) hará lo propio con Bowser, el gran villano de la saga.

Además de este reparto principal, también contaremos con Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike. Por lo tanto, con todo esto dicho, solo nos queda recordar que The Super Mario Bros. Movie llegará a nuestros cines el 31 de marzo de 2023, pero mientras os dejamos con el Nintendo Direct centrado en el film que tuvo lugar en el día de ayer. Aunque no hemos acabado con esta noticia.

Las voces del doblaje en español y en español latino

Tras mostrar este primer tráiler, desde la cuenta oficial de Universal Pictures España compartieron el mismo avance, pero con las voces en español. Con esto en mente, el usuario de Twitter Lon Bolf compartió el reparto que dará voces a los icónicos personajes de la saga de Nintendo en España. Obviamente, el reparto puede cambiar de aquí al estreno (que ya sabemos como funcionan estas cosas), pero por ahora, los pocos personajes que se pueden escuchar en el tráiler cuentan con las voces que os indicamos a continuación.

Bowser contará con la voz de Fernando (Nano) Castro, quien interpretó a Eivor en Assassin’s Creed Valhalla, a Karl Heisenberg en Resident Evil 8: Village y a Varl en Horizon Forbidden West. La voz de Mario es Guillermo Romero, el actor habitual de Chris Pratt que ha interpretado recientemente a Superman en MultiVersus. Además de estos, también encontramos a Juan Antonio Soler, el actor de doblaje que prestará su voz a Toad, que ha trabajado en videojuegos como LEGO Star Wars: The Skywalker Saga y ha sido la voz de Ziggy Q en Cyberpunk 2077 y Jake Wind en Death Stranding. Por otro lado, la voz del Rey Pingüino que aparece al comienzo del tráiler pertenece a Pablo Adán, a quien conoceréis por ser Victor Sullivan en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Parker Luciani en Resident Evil Revelations y Saruman en La Tierra Media: Sombras de Mordor.

Para ir terminando, también queremos indicaros quienes serán las voces, al menos por ahora, de la película de Super Mario Bros en Latinoamérica. Concretamente, podemos encontrar a Raúl Anaya (el Jefe Maestro en la saga Halo), que será la voz de Mario en español latino; mientras que el reparto se complementa con otros actores de doblaje de renombre como Héctor Estrada (Dr. Mundo en League of Legends) como Bowser, Miguel Ángel Ruiz (Obab en Hyrule Warriors: La era del cataclismo) como Toad, Roberto Carrillo como Kamek (voces adicionales en Tom Clancy’s The Division 2) y Mauricio Pérez (Frank Woods en la saga Call of Duty) como el Rey Pingüino.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *